Samsung Galaxy S5 01

Hasta ahora, una de las actualizaciones más esperadas por parte de la gran mayorí­a de terminales de última generación era, sin duda, la de Android 4.4.2 KitKat. Hasta la fecha, la compañí­a coreana Samsung ha puesto en marcha la actualización a este paquete de datos para distintos modelos, pero lo cierto es que todaví­a son muchos los que esperan pacientemente la llegada de esta nueva versión del sistema operativo de Google. En cualquier caso, parece que los propietarios de los terminales más aventajados ya la están disfrutando, así­ que ahora esperan con ansia una nueva actualización que llevarí­a el apodo de Android 4.4.3 KitKat y que constituirí­a el último escalón antes de llegar a Android 4.5 Lollipop, una versión que Google podrí­a presentar oficialmente a finales de junio. Parece que uno de los principales objetivos de Samsung serí­a el de poner en marcha esta última actualización de firmware con el propósito de reparar algunos errores residuales, heredados de la antigua versión…

Android44 KitKat 01

El dato ha sido revelado gracias a la filtración de un informe interno de Samsung. La tabla (puedes ver una captura en la parte inferior) nos indica que los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S4 se encuentran en pleno proceso de integración de esta nueva versión de Android 4.4.3 KitKat, que por cierto todaví­a no ha sido presentada oficialmente. Por otra parte, parece que algunos modelos de gama media como los Samsung Galaxy S3 LTE y Samsung Galaxy S4 mini también estarí­an listos para recibir dicho paquete de datos. Tanto es así­, que según los rumores, estos modelos podrí­an pasar directamente de Android 4.3 Jelly Bean a Android 4.4.3 KitKat, sin hacer parada en Android 4.4.2 KitKat. El dato resulta chocante, más si tenemos en cuenta que la actualización a esta última versión trae consigo cambios muy importantes con respecto al diseño de la plataforma y a las propias funciones. De ser así­, Samsung tendrí­a por delante una importante labor de compilación para poder añadir, a través de Android 4.4.3 KitKat, todas las mejoras que los usuarios esperan con la primera versión.

Samsung Galaxy S5 Android443 01

Pero, ¿por qué es tan importante esta actualización? Pues bien, en las últimas semanas te hemos contado que los primeros en recibir este paquete de datos serí­an los usuarios de los Nexus. Esto incluye a los siguientes terminales: Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10, los mismos que han experimentado fallos importantes desde la actualización a Android 4.4.2 KitKat. Al parecer, algunos propietarios se han quejado de fallos en las funciones de la cámara fotográfica, en la conexión de datos, en el Bluetooth e incluso en el sistema de la baterí­a, que experimenta un drenaje excesivo sin motivo aparente. Gracias a esta nueva actualización, los usuarios de estos equipos verí­an corregidos (por fin) todos estos errores. Además, se espera que la actualización a Android 4.4.3 KitKat también mejore el funcionamiento y repare algunos fallos que puedan estar presentes en los dispositivos de Samsung. De hecho, estos serí­an (después de los Nexus) los primeros en actualizarse.

Además, y por si esto fuera poco, lo más probable es que Google decida introducir otras mejoras interesantes, que por ahora no han sido reveladas. Hace apenas unos dí­as, por ejemplo, te hablábamos de un rediseño en el sistema de botones. Veremos, más adelante, si existen mucha más novedades a relatar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.