epson eb-595wt

El Epson EB-595Wi es un nuevo proyector para montaje sobre la pared. El sistema de imagen es de triple LCD. Ofrece una resolución WXGA y cada uno de los paneles LCD es de 1.280 por 800 pí­xeles. Ahora bien, este Epson no es proyector de montón, porque se puede manejar tocando la imagen proyectada con un dedo. Así­, el usuario puede hacer zoom sobre la imagen. También puede dibujar figuras simples como cí­rculos, triángulos o flechas usando el dedo. Puede mostrar 1.070 millones de colores y es bastante luminoso (3.300 lúmenes). Por eso, puede funcionar perfectamente en una sala con las luces encendidas o con grandes ventanales; las imágenes proyectadas siempre se van a ver bien. A esto también contribuye el alto contraste (10.000:1).

Puede trabajar a distancias bastante cortas, por lo que se puede instalar en salas de dimensiones reducidas. En cuanto al audio, el altavoz integrado ofrece una potencia de salida de 16 W, para que el sonido pueda llenar toda la sala. Es un proyector pensado para la enseñanza, que asimismo es válido para entornos profesionales durante presentaciones de marketing o acciones formativas. Viene acompañado con un lápiz electrónico. El usuario puede escribir en pantalla con el lápiz electrónico sin necesidad de ordenador, igual que puede hacerlo con el dedo. Tiene un puerto USB, y allí­ se puede conectar una llave USB para realizar presentaciones sin necesidad de ordenador.

epson eb-595wt

El fabricante japonés comercializa proyectores equipados con un lápiz electrónico desde el año 2010. Sin embargo, el Epson EB-595Wi es el primero que se puede operar tocando la imagen proyectada con un dedo. Esto es posible gracias a un sensor táctil instalado en el proyector que emite una luz infrarroja que cubre la pantalla de proyección. Cuando ese sensor detecta un dedo, la cámara integrada capta los movimientos, que se traducen en comandos intuitivos similares a los de las pizarras electrónicas.

Incluye un sistema de calibración automática. La corrección trapezoidal (keystone) es manual tanto en vertical como en horizontal. El objetivo tiene una longitud focal de 3,71 mm y el zoom digital es de 1,35 aumentos. Tiene dos entradas HDMI, dos entradas VGA, una entrada S-Ví­deo, una entrada de ví­deo compuesto y una salida VGA para un monitor. A eso hay que sumar tres entradas de audio estéreo, una salida de audio estéreo y una entrada para micrófono. La conectividad Wi-Fi es opcional.

Puede trabajar desde tabletas. Cuenta con una conexión MHL (Mobile High-definition Link), para comunicar dispositivos móviles con un cable que además recarga la baterí­a del smartphone o la tableta. Ofrece una función de pizarra electrónica utilizándolo con un ordenador, y dos personas pueden estar escribiendo a la vez o usar dos ratones simultáneamente. Pesa cinco kilos y medio, y mide 367 por 375 y por 155 milí­metros. El Epson EB-595Wi sale a la venta este mes de mayo en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.