acer travelmate b115p

Acer acaba de anunciar un nuevo ordenador portátil con pantalla táctil: el TravelMate B115P. Es una máquina ligera con un nuevo diseño, bastante elegante, que el fabricante ha bautizado como FlowCurve. Lo más destacable es su fino perfil, con solamente 2,12 centí­metros de grosor. Es un equipo pensado para trabajadores nómadas y para estudiantes que quieren poder usar su portátil en cualquier parte. Precisamente la autonomí­a de la baterí­a es una de claves para ese tipo de usuarios. De ahí­ que los ingenieros de la casa se hayan preocupado por extender su duración lo máximo posible, aunque sin comprometer la portabilidad. La baterí­a incorporada al B115P proporciona una autonomí­a de diez horas como máximo, lo bastante para pasar una jornada de trabajo entera lejos de un enchufe.

Es un equipo portátil (pesa 1.190 gramos) que va protegido por una tapa superior hecha de aluminio, un material bien conocido por sus propiedades de ligereza y resistencia. De esa forma, va a poder aguantar bien los traslados y el uso intensivos a diario. Pero además hay otra caracterí­stica que los usuarios acostumbrados a la movilidad van a saber apreciar. Los ingenieros de Acer se las han apañado para diseñar un chasis para este portátil que carece de ventiladores para disipar el calor. Eso se traduce en una máquina silenciosa, que no va a perturbar la tranquilidad en ningún despacho.

acer travelmate b115p

La pantalla táctil de Acer TravelMate B115P es sensible a multitoques con varios dedos a la vez. Saca el máximo partido de los comandos táctiles de la última versión del sistema operativo de Microsoft. En este caso, trae preinstalado Windows 8.1 y diversas aplicaciones, como Skype para realizar videollamadas, acceso al almacenamiento de la nube de OneDrive, y diversas herramientas ofimáticas. El teclado completo va acompañado de un panel táctil (touchpad) de alta precisión que además es rápido de reacciones. En el centro de la parte superior del marco que bordea la pantalla se encuentra la webcam en alta definición (HD) que además es de alto rango dinámico (HDR). Eso sirve para que las imágenes estén bien detalladas, tanto en las zonas oscuras como en las más iluminadas.

Hay diversos procesadores para elegir, que pueden ser incluso Intel Core Pentium de cuádruple núcleo. La placa madre admite hasta 8 GB de memoria RAM. Como era de esperar en una máquina sin ventiladores, del almacenamiento se encarga una unidad de estado sólido (SSD) con una capacidad de 128 GB.

Para el mercado educativo, el fabricante ofrece un software especí­fico, llamado Acer Classroom Manager, que facilita que los profesores pueden compartir contenidos con sus alumnos de forma más eficiente y comunicarse con sus pupilos dando instrucciones desde un punto central a todos los ordenadores de los estudiantes. Por otro lado, el fabricante ofrece otro producto alternativo con especificaciones similares pero sin pantalla táctil, que es el TravelMate B115. Habrá que esperar hasta principios del mes de julio para que el Acer TravelMate B115P esté distribuido en las tiendas europeas. El precio de venta al público empezará en unos 440 euros, dependiendo de la configuración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.