Samsung Galaxy S3 01

Después de atravesar un intenso perí­odo de dudas, la compañí­a coreana Samsung confirmó oficialmente que la versión internacional (3G) del Samsung Galaxy S3 no podrí­a actualizarse a Android 4.4.2 KitKat. Sí­ tendrí­an la ocasión de hacerlo aquellos que hubieran adquirido la versión 4G/LTE de este smartphone, cuya memoria RAM alcanza los 2 GB, duplicando la capacidad del dispositivo original. Las últimas noticias oficiales que tení­amos sobre el dispositivo original condenaban a este equipo, tercer buque insignia del catálogo de la coreana, a Android 4.3 Jelly Bean, la versión que llegarí­a después de la más reciente. Lo mismo ha ocurrido con otro dispositivo tan importante como es el Samsung Galaxy S3 mini. Los usuarios que cuenten con esta versión del teléfono tampoco podrán disfrutar de Android 4.4.2 KitKat. Esta es la realidad. Sin embargo, los menos conformistas tienen desde hoy la posibilidad de probar las mieles de Android 4.4.2 KitKat en la versión mini de su S3. Y es que el medio IBI Times UK acaba de anunciar que ya existe una actualización a esta versión de carácter extraoficial que requiere, eso sí­, la instalación de CyanogenMod 11 y lógicamente, el root del dispositivo.

Android44 KitKat 01

Pero, ¿qué significa exactamente hacer un root en tu equipo? La mayorí­a de terminales pueden ser rooteados, lo que resulta equivalente a adquirir el máximo control de todas sus funciones y caracterí­sticas. De este modo, los usuarios pueden acceder a aplicaciones que oficialmente no estaban disponibles, crear copias de seguridad, modificar la frecuencia del procesador para conseguir más velocidad, etcétera. Lamentablemente, esta práctica no es del todo segura y solo se recomienda en aquellos casos en los que el usuario tiene elevados conocimientos y un control total sobre su equipo. Y es que cualquier modificación sobre el sistema operativo oficial puede conllevar errores fatales y una pérdida automática (segura) de la garantí­a que todos los fabricantes mantienen durante algún tiempo sobre sus terminales.

Pero, ¿qué hay sobre la actualización extraoficial a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S3 mini? Pues bien, los desarrolladores se han puesto manos a la obra para dar con una ROM personalizada de Android que permita a los usuarios de los Samsung Galaxy S3 mini disfrutar de esta última actaulización. Hay que indicar, que esta instalación debe hacerse a través de CyanogenMod 11 ROM (CM11). Incluye las caracterí­sticas completas de esta ROM y distintas funciones como el CPU Sleep Mode, soporte MTP, Bluetooth 4.0 con soporte LE, cámara y ví­deo, notificaciones Backlight, carga Offline, soporte WIP OTG, aceleración HW/SW, acelerómetro, giroscopio, soporte Linux Kernel 3.0.101, audio funcional, WiFi, GPS con aGPS y navegación GLONASS.

Si quieres poner en marcha esta actualización en tu Samsung Galaxy S3 mini puedes hacerlo accediendo a la página de IB Times, lugar en el que se detallan los pasos a seguir para llevarla a cabo. Ten en cuenta que debes ejecutarla bajo tu propia responsabilidad, puesto que ni este medio ni la marca se hacen responsables de ninguna modificación extraordinaria que puedas realizar sobre el equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.