WWDC 14 01

Prácticamente todos los fabricantes de smartphones tienen su propio reloj inteligente en catálogo. Apple es todaví­a una excepción, aunque esto podrí­a ser así­ por muy poco tiempo. Y es que la compañí­a de Cupertino anunció ayer mismo que su próximo evento de cara al público se producirí­a el próximo 2 de junio (dentro de poco más de una semana) con el WWDC 2014, un evento anual en el que Apple convoca a prensa y desarrolladores para dar a conocer algunas de sus novedades más importantes. Uno de los temas centrales será, sin duda, la puesta de largo de iOS 8, la nueva versión de su sistema operativo estrella para móviles y tabletas. El evento podrí­a servir, además, para dar a conocer una nueva aplicación llamada Healthbook que servirí­a para monitorizar la salud y el rendimiento fí­sico de los usuarios. Pero ahí­ no acabarí­a la cosa. Se rumorea que Apple podrí­a aprovechar este momento para introducir un nuevo equipo de hardware… ¿Se tratará del flamante iWatch?

WWDC 14 02

Los rumores tan solo hablan acerca de la introducción de nuevo hardware. No se centran en ningún dispositivo concreto. Esto significa que el equipo que finalmente podrí­a llegar a nuestras manos podrí­a ser de cualquier tipo. No obstante, teniendo en cuenta que este ha sido el año de los rumores relacionados con el iWatch, no resultarí­a extraño que Apple aprovechara este acontecimiento temprano para empezar a promocionar su flamante reloj inteligente. Juega muy a favor de obra el hecho de que Apple vaya a revelar las bondades de Healthbook, el nuevo sistema/aplicación que permitirá a los usuarios controlar su salud almacenando distintos indicadores médicos que se clasificarán y analizarán a posteriori. Está claro, pues, que el iWatch jugarí­a un papel fundamental en este sentido, porque serí­a una herramienta capaz de controlar el pulso, los pasos y otras muchas coordenadas, necesarias e imprescindibles para realizar un perfil médico aproximado, al igual que ocurre con otros dispositivos como los Samsung Gear o Samsung Gear Fit.

No se espera que el evento pueda ser un buen momento para la presentación de los nuevos iPhone. Sin embargo, conviene recordar que en enero, un analista predijo que Apple anunciarí­a dos iPhone de 4,7 y 5,7 pulgadas en la conferencia WWDC 2014, momento en el que la firma habrí­a decidido poner en marcha su incorporación al mercado de los phablets. A pesar de eso, la mayorí­a de rumores coinciden en que el momento más adecuado para la puesta de largo de estos dispositivos se producirá a finales de año. Como sabes, Apple suele presentar su iPhone anual entre septiembre y octubre, nunca más tarde o más temprano. Veremos cómo se van sucediendo los acontecimientos este año, teniendo en cuenta que existen grandes probabilidades de que la de Cupertino se anime a presentar dos teléfonos en lugar de uno y que uno de ellos tenga, por primera vez en su historia, una gran pantalla de más de cinco pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.