ebay

eBay está en apuros. La célebre compañí­a dedicada al comercio electrónico acaba de sufrir un ataque cibernético que ha puesto en jaque las contraseñas y datos personales de miles y miles de usuarios registrados en el portal. Según ha informado la propia eBay, el ataque se produjo entre febrero y marzo de este mismo año 2014 y vulneró un banco de datos que contení­a información de nombres, contraseñas cifradas, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones postales y fechas de nacimiento de clientes registrados en eBay. Y aunque prácticamente han transcurrido ya más de dos meses desde el ataque, no ha sido hasta ahora cuando los responsables de este sitio han puesto en alerta a los usuarios, que desde este mismo momento deberán tomar precauciones si quieren seguir manteniendo en secreto sus datos más personales…

ebay 01

Según eBay, después del ataque no se ha registrado un aumento de la actividad fraudulenta en el portal. De hecho, la compañí­a afirma que los datos que han sido robados no contienen información financiera. En cualquier caso, y para asegurarse de que todos los usuarios están protegidos ante la posible actividad de los malhechores, eBay les ha recomendado hoy mismo, a través de un mensaje de correo electrónico, que modifiquen su contraseña actual por una clave distinta y más segura.

Pero, ¿qué ha podido causar este ataque? Las causas de este cibercrimen no han sido totalmente aclaradas. Tanto es así­, que eBay está trabajando de manera conjunta con la policí­a y con un grupo de expertos en seguridad para investigar lo sucedido y poner en marcha nuevas herramientas que puedan proteger mucho más a los clientes. Por ahora, lo único que sabemos es que los hackers o cibercriminales habrí­an conseguido las contraseñas de acceso de algunos empleados, de modo que les resultarí­a muy fácil acceder a la base de datos de la empresa.

El motivo por el que eBay no ha comunicado antes esta circunstancia tiene que ver con el hecho de que el problema fue detectado hace tan solo dos semanas. Tras realizar las primeras pesquisas, eBay ha realizado un comunicado este miércoles para recomendar a los usuarios que realicen cambios en sus datos de acceso al portal. Para tranquilizar al máximo a sus clientes, la compañí­a ha anunciado que la información de PayPal relacionada con los pagos está almacenada en una red completamente segura, de modo que en este sentido no se observan peligros.

Si vas a cambiar la contraseña del sitio, aprovecha para tener en cuenta lo siguiente:

1) Busca una palabra clave que tenga más de ocho dí­gitos y trata de combinar números y letras.

2) No repitas la misma contraseña en todos los servicios en los que te encuentras registrado. De este modo, si un sitio sufre un ciberataque, no todas tus contraseñas se verán vulneradas.

3) Cambia tu contraseña de acceso a este y a otros servicios regularmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.