Samsung BD H6500

Samsung ha presentado dos nuevos dispositivos Blu-ray que permiten escalar las imágenes a resolución 4K o UHD. Se trata de los dispositivos Samsugn BD-H6500 y Samsung BD-H8900. Estos equipos también incorporan funciones avanzadas de Smart TV, entre las que se incluye el acceso a las aplicaciones inteligentes para la plataforma de televisores de la compañí­a coreana. Además, podemos utilizar la conexión WiFi Direct para poder conectar dispositivos compatibles sin necesidad de conectarse a la red WiFi de la casa. Te contamos todos los detalles sobre los Blu-Ray inteligentes BD-H6500 y BD-H8900.

Los equipos BD-H6500 y BD-H8900 tienen su principal atractivo en su capacidad para escalar las imágenes del Blu-ray hasta la resolución 4K o UHD, de 3840 x 2160 pí­xeles. Gracias a ello, podremos disfrutar de pelí­culas y series con un nivel de detalle muy alto en televisores y monitores 4K que soporten esta resolución (cuatro veces más alta que la Full HD). Pero las funciones de los Blu-ray de Samsung no se quedan ahí­. Los dos incorporan soporte para reproducción de contenidos en 3D y cuentan con funciones inteligentes. Es decir, a través de uno de estos equipos podemos conectarnos a la red y acceder al ecosistema de apps de la compañí­a coreana.

Samsung BD-H8900

Precisamente, la conexión a la red se realiza por medio de WiFi de doble banda, que asegura una conexión más limpia y con menos interferencias. Dentro de las opciones avanzadas de conectividad se incluye conexión WiFi Direct. A través de esta tecnologí­a, podemos conectarnos directamente con el Blu-ray sin necesidad de pasar antes por la red WiFi local. También cuenta con la función Screen Mirroring, una tecnologí­a que nos permite clonar el contenido del smartphone o el tablet sin necesidad de cables. O Samsung Link, para conectar los diferentes dispositivos inteligentes que tengamos en el hogar y crear una red en la que se pueden compartir todos los archivos multimedia. De hecho, otro de los conceptos novedosos es la función Samsung Multiroom. Con el uso de una aplicación móvil, podremos decidir en qué dispositivo del hogar queremos que suene la música y la potencia de cada altavoz.

La diferencia fundamental entre el Samsung BD-H6500 y Samsung BD-H8900 es que el segundo incorpora la función de grabación además de la reproducción de contenidos en Blu-ray. Para ello, cuenta con un disco duro interno con una capacidad de 1 TB, lo que nos dará para grabar numerosas pelí­culas y series. Además, incorpora un doble sintonizador de TDT, gracias al que podremos estar visualizando un canal mientras grabamos el contenido del otro. A través de los dos dispositivos Blu-ray también se puede acceder a un amplio catálogo de pelí­culas y series a la carta, de forma que podremos disfrutar de largas noches de cine en el salón de casa sin depender de la programación de los canales tradicionales.

En ambos casos, los equipos Blu-ray utilizan un procesador de doble núcleo para poder manejar las distintas apps y funciones avanzadas con buena fluidez. De momento  no contamos con datos oficiales sobre el precio y la fecha de salida de estos modelos pensados para usarse con televisores 4K (o UHD).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.