Lytro Illum

La empresa norteamericana Lytro Inc. rompe con todos los esquemas al presentar su cámara Lytro Illum en la que no es necesario decidir el punto de enfoque a la hora de tomar la foto, sino después. En el mundo de la fotografí­a, este nuevo sistema basado en la tecnologí­a punta da pie a un universo lleno de posibilidades en el que el fotógrafo dispone de todas las herramientas para potenciar su creatividad.

Lytro ha calificado esta nueva tecnologí­a como “mágica” ya que, gracias a su nuevo modelo Illum, no se toman capturas sino que se hacen “fotografí­as vivientes”. Este efecto se explica porque la nueva Lytro Illum es una cámara plenóptica (light-field camera, en inglés), esto es, una cámara que tiene una lente con un sensor que permite capturar una imagen en millones de versiones diferentes y todas desde diferentes ángulos. Por eso permite enfocar después de disparar ya que, la misma imagen, contiene toda la información necesaria para ajustar el punto de enfoque a posteriori.

Su precio de salida rondará  aproximadamente los 1200 euros. Esto hace que esta nueva cámara plenóptica esté reservada para aquellas personas que se dediquen a la fotografí­a de manera profesional o a las que quieran darse un capricho. A nivel de sus especificaciones técnicas, la nueva Lytro Illum cuenta con un zoom 30-250 mm y una apertura de f/2.0, lo que hace bastante luminosa. Puede llegar a disparar a una gran velocidad de obturador, alcanzando 1/4000.

A nivel de su diseño es una cámara bastante solida, compacta y ultra ligera. En su parte trasera se puede encontrar una pantalla táctil de 4 pulgadas que es móvil, por lo que se puede girar en diferentes ángulos. Esto es muy cómodo ya que permite tomar fotografí­as desde perspectivas originales.

http://www.youtube.com/watch?v=P5q8XdhBAZg

La resolución de las imágenes que salen de estas cámaras plenópticas no se mide en MegaPí­xeles sino en rayos de luz. Pues bien, la nueva Lytro Illum dispone de un sensor que llega a capturar hasta 40 millones de rayos de luz.

Para poder procesar estas imágenes no es necesario tener un programa especializado, se pueden utilizar programas tradicionales de edición como Photoshop o Lightroom. Sin embargo, para poder aprovechar todas las posibilidades de esta nueva cámara plenóptica, es recomendable utilizar el programa de la propia Lytro Illum. Este software saldrá a partir de Julio por un precio que rondará los 1000 euros, pero permitirá muchí­simas funciones como reenfocar las fotografí­as después de hacerlas, crear imágenes 3D, tilt shifts, etc. Además, gracias a este programa se podrán exportar, una vez editadas en formatos tradicionales como el JPEG.

Así­, Lytro pretende revolucionar el mundo de la fotografí­a gracias a la incorporación de una tecnologí­a muy avanzada en el sensor de su lente. El enfocar después de tomar la foto es solo una da las sorprendentes caracterí­sticas de esta cámara plenóptica. Sin embargo, lo que realmente ofrece la nueva Lytro Illum es una manera innovadora de concebir la fotografí­a desde una perspectiva que se aproxima a la realidad virtual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.