ASUS PB287Q

El monitor Asus PB287Q tiene un tamaño de 28 pulgadas y alcanza una potente resolución 4K, que multiplica por cuatro la resolución Full HD. Se trata de un equipo profesional que también está pensado para usuarios exigentes y jugones que quieran una pantalla de primer nivel. Además de su resolución, este equipo destaca por un buen nivel de brillo de 300 nits y un excelente tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo. Todo ello con un diseño que se puede girar hasta noventa grados para mostrar las imágenes en formato vertical. El Asus PB287Q ya está disponible por un precio de 700 euros. Te contamos todos los detalles sobre este equipo.

Sin duda, el gran reclamo del Asus PB287Q está en su resolución 4K. Tanto monitores como televisores de gama alta han comenzado a integrar esta potente resolución que multiplica por cuatro el nivel de detalle de los paneles Full HD. El modelo PB287Q cuenta con un tamaño de pantalla de 28 pulgadas y una resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Este tipo de resolución resulta muy interesante por ejemplo para poder trabajar a pantalla partida y seguir disfrutando de una resolución muy alta en cada parte. También supone una ventaja para los usuarios que trabajan habitualmente con programas de diseño gráfico en  los que se requiera un gran nivel de detalle.

Asus PB287Q

Otro de los puntos que hay que destacar de este monitor es su buen tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo. Esta caracterí­stica mejora mucho la respuesta de este equipo y lo convierten en una buena opción para los jugadores más avezados. Por otra parte, contamos con un brillo alto de 300 nits (por encima de la media de los monitores tradicionales) y un contraste dinámico de 100.000.000:1 para mostrar unos colores negros más profundos. De hecho, una de las novedades que estrena este monitor es una tecnologí­a de Asus para gestionar el brillo y el contraste de ví­deos o juegos para mostrar unas imágenes más ní­tidas y brillantes. También incorpora la tecnologí­a EyeCare de la marca, orientada a reducir el nivel de fatiga que experimentamos cuando trabajamos durante mucho tiempo con la pantalla.

El Asus PB287Q cuenta con un diseño sobrio y serio que refuerza su carácter profesional. Eso no esta reñido con unas formas bastante delgadas (22 centí­metros de profundidad incluyendo la peana) y flexibles. De hecho, podemos llegar a girar el monitor hasta 90 grados para poder utilizarlo en posición vertical. La pantalla también se gira a la izquierda y derecha hasta sesenta grados y se puede inclinar entre -5 y 20 grados.

En el campo de las conexiones, este monitor incorpora dos puertos HDMI, un puerto MHL para poder visualizar en tiempo real los contenidos de un móvil o un tablet y un DisplayPort para encadenar las imágenes de dos o más pantallas. Además, podemos utilizar las funciones PiP y PbP, es decir, visualizar contenidos de dos fuentes diferentes a pantalla partida o con una ventana secundaria más pequeña dentro de la principal. El Asus PB287Q ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 700 euros.

Otras noticias sobre...