iPhone 01

Es muy probable que Apple presente su próximo iPhone 6 a partir de septiembre de este año. Todos los pronósticos apuntan a esa fecha, así­ que estas horas, la fabricación de los terminales deberí­a ya haberse puesto en marcha o estar a punto de iniciarse. El caso es que, un medio de comunicación ubicado en Taiwán ha informado de que la compañí­a Apple acaba de elegir a la empresa Innolux para fabricar hasta un tercio de la producción global de pantallas para el iPhone 6. Al parecer, tanto Samsung, como Innolux o Sharp se presentaron como candidatas para gestionar los encargos de Apple, pero finalmente, la de Cupertino parece haberse decantado por Innolux. Pero esta no será la única que participará en el proceso de fabricación de las pantallas. Teniendo en cuenta la elevada previsión de ventas que tiene Apple con respecto al iPhone 6, compañí­as como Japan Display Corporation y LG Display también se encargarán de los paneles.

iPhone 02

Al parecer, Apple considerarí­a a Samsung como un competidor demasiado directo. No hay que perder de vista que en los últimos años, la coreana ha tenido un papel fundamental en la fabricación de los componentes más importantes de los últimos iPhone.

Pero, ¿por qué habrí­a elegido Apple a Innolux? Según se informa en este documento, esta empresa ha sido uno de los principales fabricantes de paneles táctiles en el mundo desde 2003. De hecho, la firma también ha participado en la producción de pantallas de televisión, portátiles, teléfonos móviles y monitores de escritorio. No obstante, y a pesar de que Samsung ha sido descartada en el proceso de fabricación de pantallas para el nuevo iPhone 6, la firma coreana ha seguido fabricando más de la mitad de los paneles para iPad 4 en el primer trimestre del año.

A principios de este mes de mayo, supimos que la compañí­a Apple habí­a encargado a la firma GT Advanced Technologies el suministro de zafiro, el material que los fabricantes chinos utilizarí­an para las pantallas del próximo iPhone 6. Al parecer, el zafiro se estarí­a fabricando en Arizona, en un recinto repleto de hornos que han sido adquiridos especialmente para la ocasión. La puesta en marcha de este proceso a principios de mayo confirmarí­a que Apple y sus proveedores y colaboradores están siguiendo de la manera más idónea el calendario que ha marcado la compañí­a para que los iPhone 6 lleguen al mercado puntuales, en septiembre de este año.

Apple podrí­a dar a conocer al mercado un par de iPhone 6 con pantallas de distinto tamaño. Por un lado se espera un panel de 4,7 pulgadas (1080 x 1920 pí­xeles) y por otro, uno de 5,5 pulgadas (1280 x 2272 pí­xeles). Funcionarí­an a través de un procesador Apple A8 con arquitectura de 64 bits, capaz de combinar su funcionamiento con una memoria RAM de 2 GB, muy acertada para el caso. La cámara fotográfica podrí­a llevar un sensor de 8 megapí­xeles, situado en la parte trasera del equipo; mientras que la cámara secundaria, situada en el frontal, tendrí­a un sensor de 3,2 megapí­xeles, preparado para capturar selfies y hacer videollamadas de calidad. Sobre la baterí­a, se espera que lleve integrada una pieza de iones de litio con una capacidad de 1.600 miliamperios, preparada para ofrecer una autonomí­a de hasta 10 horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.