YouTube lanza una oferta a Twitch

Parece ser que el negocio de las punto com sigue generando transacciones valoradas en miles de millones de dólares a lo largo y ancho de todo el mundo. De hecho, YouTube acaba de hacer una oferta de 1.000 millones de dólares por la compra de Twitch. La popular plataforma de ví­deos, perteneciente a dí­a de hoy a Google, ha decidido mostrar su interés por Twitch, una web en la que mayoritariamente se emiten partidas en directo de los videojuegos más populares del mercado.

De alguna manera, a dí­a de hoy Twitch es uno de los principales competidores de YouTube en lo que a materia de videojuegos se refiere. Muchos usuarios habituales de YouTube complementan sus canales mediante emisiones en directo en esta plataforma, lo que probablemente haya llevado a Google a la conclusión de que necesita hacerse con Twitch si quiere seguir manteniendo el liderazgo en el mundo de los contenidos audiovisuales en la red.

Pero además de la teorí­a, lo cierto es que los propios datos nos demuestran que Twitch también es un gigante fuertemente establecido en la red. Las cifras oficiales apuntan a que estamos hablando de una plataforma por la que pasan más de 45 millones de usuarios cada mes. De todos estos usuarios, hay un millón de personas que publican contenido cada mes de forma habitual. Teniendo en cuenta que hablamos de un proyecto que nació a mediados del año 2011, nadie puede negar que Twitch ha alcanzado una popularidad desmedida entre la comunidad de los usuarios de Internet.

YouTube lanza una oferta a Twitch

Respecto a la cifra de los 1.000 millones de dólares, si bien es cierto que se trata de una importante suma de dinero, dicha cantidad queda relativamente alejada de lo que Google tuvo que pagar en su dí­a para hacerse con YouTube. Esta última transacción estuvo valorada en los 1.650 millones de dólares. En cambio, sí­ estamos ante una cifra prácticamente idéntica a la que desembolsó la red social Facebook al comprar Instagram, ya que esta transacción estuvo cerca de alcanzar los 1.000 millones de dólares.

Por el momento no ha habido ningún comunicado oficial por parte de las empresas implicadas en esta transacción, de manera que tendremos que esperar algunos dí­as para conocer finalmente si se trata de una noticia definitiva. Dado que este tipo de rumores rara vez están equivocados, prácticamente ya podemos darle la bienvenida a Twitch dentro de la familia de Google.

Lo que sí­ genera bastantes dudas es el futuro exacto de esta plataforma, ya que Google tendrá dos opciones: mantenerla tal y como está ahora o integrarla directamente dentro de YouTube, ofreciendo un sistema de emisiones de ví­deo en directo algo más profesional que el que actualmente hay disponible. Para resolver esta pregunta tendremos que esperar algunas semanas -o incluso meses- mientras vemos cómo se desenvuelve el traslado de la plataforma de Twitch a los servidores de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.