Google Hangouts

Google ha lanzado una nueva extensión  “Hangouts” para los usuarios de Microsoft Outlook y Chromebox. De este modo, y gracias a este nuevo plug-in, los que utilizan Outlook y Chromebox  podrán unirse y programar ví­deoconferencias por Hangouts, sin necesidad de tener un usuario en Gmail. Sin embargo, esta nueva extensión no soportará el chat para los usuarios de Microsoft Outlook.

Google pretende así­ facilitar la tarea aquellos usuarios de Outlook que trabajan desde casa. Y es que, gracias a esta nueva extensión, los usuarios no tendrán que estar cambiando constantemente entre los servicios de Microsoft y Google para comunicarse y programar reuniones. A partir de ahora, los usuarios de Outlook podrán programar videoconferencias directamente desde el Calendario de Microsoft Outlook, así­ como participar y unirse a ellas desde un enlace accesible desde su propio email.

Por otra parte, esta nueva extensión de Google Hangouts también será compatible para Chromebox, dispositivo desarrollado por el sistema operativo Chrome OS de Google. Gracias a él se pueden programar y  realizar ví­deconferencias con varios usuarios a la vez, llegando a alcanzar la cifra de hasta 15 participantes por conversación donde, siempre que uno tome la palabra, aparecerá en pantalla completa. Además, Chromebox es un dispositivo desde el cual se hace muy sencillo compartir documentos mientras se está realizando la ví­deollamada. Por estas razones, Chromebox está muy vinculado con el espacio de trabajo. Gracias a esta nueva extensión, ahora desde Chromebox se podrán programar videoconferencias en la aplicación de Calendario, sin necesidad de ser exclusivamente un usuario de Gmail.

Google Hangouts + Chromebox

Para instalar esta extensión, los usuarios de Microsoft Outlook solo tendrán que bajarse el archivo ejecutable de Google y seguir las instrucciones para su instalación. Sin embargo, para proceder a su instalación desde Chromebox, la única dificultad añadida es que los usuarios tendrán que tener el estatus de “administrador” en el ordenador de la oficina. Por lo demás, no tiene mayor problema, si se siguen estos sencillos pasos: Lo primero será descargarse la extensión desde la página oficial de Google Apps. Arriba a la derecha aparece un enlace en azul que invita a descargarlo, así­, habrá que pulsar sobre él. Se descargará un archivo ejecutable y, una vez haya finalizado la descarga, sólo habrá que abrirlo y completar el proceso de instalación siguiendo los pasos que indica el instalador.

De esta forma, Google pretende dotar de nuevas herramientas a todas las personas que trabajan a distancia o desde casa. Y es que hoy en dí­a, los nuevos métodos de comunicación, dentro del espacio de trabajo, no solo se reducen al email. Cada vez más, se hace necesario mantener el contacto con funciones como las videoconferencias y, gracias a esta nueva extensión, esta posibilidad estará disponible tanto para los usuarios de Gmail, como de Microsoft Outlook y Chromebox.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,