samsung galaxy s5

En ocasiones, prestamos el móvil a otras personas para que hagan una llamada o para que naveguen por Internet. Otras veces sencillamente dejamos el móvil sobre la mesa mientras vamos al baño. Puede que no te importe que un amigo trastee por la galerí­a de imágenes, pero tal que no quieras que un compañero de trabajo vea algunos ví­deos de tu última escapada. Quizás simplemente quieras guardar algo sólo para ti mismo. Los ingenieros de Samsung han pensado en esas situaciones cuando el usuario quiere mantener fuera de los ojos curiosos determinados ficheros almacenados en su teléfono móvil. Por eso, han incluido una función llamada Modo privado en el Samsung Galaxy S5.

El Modo privado permite configurar el smartphone para impedir que otras personas puedan acceder a ciertos contenidos personales. Pueden ser fotografí­as, ví­deos, grabaciones de voz, música, documentos y otros archivos. Puedes seleccionar ficheros especí­ficos que están almacenados en el dispositivo móvil y colocarlos en una ubicación especial (Mis Archivos) donde tener esos elementos ocultos de forma segura. El Modo privado está dentro del menú de configuración, en la sección de personalización. ¿Cómo activar el Modo privado por primera vez?

samsung galaxy s5

Puedes llegar al Modo privado desde el panel de ajustes rápidos, o bien desde la pantalla de aplicaciones, eligiendo Ajustes, después Modo privado y luego arrastras el interruptor de Modo privado hacia la derecha. La primera vez que lo actives, tendrás que definir un código de desbloqueo e introducir un código PIN de copia de seguridad.

¿Cómo ocultar contenidos? Una vez activado el Modo privado, es necesario introducir el código de desbloqueo correspondiente. En la parte superior de la pantalla del Galaxy S5 aparece un sí­mbolo con un ojo de cerradura. Para seleccionar los ficheros que quieres ocultar, por ejemplo, fotos, hay que mantener pulsado un elemento de la lista, marcarlo, y tocar Mover a privado, o tocar Mover a Privado y después Mover aquí­. Todos los ficheros que hayas trasladado al modo privado ostentan el sí­mbolo del ojo de cerradura. Cuando hayas terminado la selección, desactivas el Modo privado, bien desde el panel de notificaciones o desde el panel de ajustes, y tocando Modo privado. La otra manera es en la pantalla de aplicaciones, a través de Ajustes y Modo privado, para después arrastrar el interruptor de Modo privado hacia la izquierda. Así­, los elementos seleccionados (las fotos elegidas, por ejemplo) desparecerán de la pantalla.

¿Cómo visualizar los ficheros ocultos del modo privado? Los contenidos ocultos únicamente se pueden ver cuando el modo privado está activado. Lo primero activas el Modo privado como antes explicamos desde la pantalla de aplicaciones o desde el panel de ajustes rápidos. El segundo paso es introducir el código de desbloqueo del modo privado. En tercer lugar, dentro de la pantalla de aplicaciones debes elegir Mis Archivos (la carpeta que reúne los contenidos escondidos) y a continuación, escoger la opción Privado. A partir de ese momento, todos los ficheros ocultos previamente seleccionados para formar parte del modo privado aparecerán en pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.