Samsung Galaxy Tab 4 Education

Se dan a conocer las primeras propiedades del Samsung Galaxy Tab 4 Education, el nuevo tablet de Samsung orientado a un uso en el sector educativo, como por ejemplo, en colegios o centros universitarios, principalmente estadounidenses. Su diseño robusto y su sistema operativo Google Play for Education son las caracterí­sticas más señaladas de este equipo, que se empezará a comercializar al inicio del próximo curso 2014-2015.

Buscando nuevas herramientas con las que mejorar su capacidad de enseñanza, Samsung ha optado por que su nuevo tablet, Samsung Galaxy Tab 4 Education, tenga un funcionamiento muy intuitivo y sencillo.

La nueva tableta de Samsung se caracteriza también, por tener un diseño muy resistente y manejable adecuado para los niños, siendo este su público principal. Además, esta nueva tableta de Samsung funcionará con Google Play for Education, lo que permitirá a los profesores acceder a una gran gama de aplicaciones y contenidos, como por ejemplo libros y ví­deos concretos para la enseñanza.

A nivel de sus especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy Tab 4 Education cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y con una resolución de 1.280 x 800.  Su cristal cuenta con el sistema de protección Gorilla Glass de Corning, siendo muy útil, ya que hace que la pantalla sea más resistente a los golpes y arañazos.

Samsung Galaxy Tab 4 Education

La tableta Samsung Galaxy Tab 4 Education tiene un almacenamiento interno de 16GB, que, si bien a primera vista resulta un poco justo, es fácilmente ampliable gracias a su ranura para tarjetas microSD. Por otra parte, también tendrá conexión WiFi, así­ como NFC (Near Field Communications), utilizado, por ejemplo, para acceder por control remoto y al mismo tiempo a todas las tabletas que se utilicen en una misma aula. Cuenta con el sistema operativo Android, de Google, en su última versión, 4.4.2 KitKat.

Aunque la nueva tableta de Samsung esté principalmente destinada al uso en la enseñanza, la Samsung Galaxy Tab 4 Education vendrá equipada con dos cámaras, una frontal y otra trasera, lo que aumenta su versatilidad. Su baterí­a, promete una autonomí­a de 10 horas con el equipo en estado de suspensión. Además, cuenta con la posibilidad de conectarle un teclado a través de su puerto USB.

De esta manera, Samsung pretende ampliar su gama de tabletas destinadas al sector pedagógico con esta nueva Samsung Galaxy Tab 4, como ya lo hizo a principios de este año con la Samsung Galaxy Tab 3 10.1. Sin embargo su lanzamiento no está previsto hasta el mes de septiembre y se comenta que su precio rondará los 270 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.