Samsung Galaxy Note 3 01

Los propietarios del Samsung Galaxy Note 3 empezaron a recibir la actualización a Android 4.4.2 KitKat hace apenas unas semanas. En España, los primeros en abrazarla fueron los que tení­an el teléfono asociado a Vodafone, aunque poco después el despliegue empezó para los otros usuarios. El caso es que en las últimas horas, hemos sabido que la versión internacional del Samsung Galaxy Note 3, cuya caracterí­stica más importante es la capacidad para conectarse a redes LTE, tiene otra actualización en la recámara. Si tienes en tu bolsillo el modelo SM-N9005 que es el que se comercializa en España, debes permanecer atento. Y es que la compañí­a Samsung ha empezado con el despliegue de una actualización menor para Android 4.4.2 KitKat que lleva el nombre en código de N9005XXUEND6 y ofrece a los usuarios de este equipo una buena dosis de correcciones.

Android44 KitKat 01

La actualización deberí­a llegar a una gran mayorí­a de usuarios en muy pocos dí­as. El medio AndroidGeeks ha indicado que el paquete de datos empezará un despliegue ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire, sin necesidad de conectar el Samsung Galaxy Note 3 a un ordenador. En cualquier caso, si tienes este dispositivo y piensas actualizarlo en breve, no esperes grandes mejoras y cambios. De hecho, la actualización en sí­ tan solo incluye algunas correcciones de errores y mejora, en parte, el rendimiento del teléfono. Al poner en marcha de nuevo el equipo, es muy posible que los usuarios del Samsung Galaxy Note 3 también noten un aumento en la velocidad del terminal. Poco más. Ya sabes que el grueso de cambios importantes se produjo en su momento con la puesta en marcha de Android 4.4.2 KitKat y probablemente no llegará una nueva oleada de mejoras y funciones nuevas hasta la presentación de Android 4.5 Lollipop, una versión que todaví­a no ha sido presentada oficialmente.

Samsung Galaxy Note 3 02

Pero, ¿cómo pueden empezar a disfrutar de esta actualización los usuarios de este equipo? Pues bien, lo más probable es que en los próximos dí­as reciban un aviso en forma de notificación que les anuncie la disponibilidad del paquete de datos. En ese caso, la actualización empezarí­a al segundo ví­a OTA. Si no la reciben de manera automática, también tienen la opción de realizar las comprobaciones de forma manual. Bastará con acceder a Ajustes > General > Acerca del dispositivo > Actualización de software > Actualización para que el teléfono busque la última actualización disponible. Si no la encuentras, no te impacientes. Esta clase de actualizaciones suelen llegar de manera progresiva en los distintos mercados, de modo que el despliegue deberí­a producirse en los próximos dí­as o semanas, también en España.

Si encuentras la actualización y ya está lista para ser instalada, te recomendamos tener la baterí­a del equipo completamente cargada (por lo menos hasta un 80%) y estar conectado a una red inalámbrica WiFi para no incurrir en grandes consumos de datos para tu conexión 3G y evitar cualquier interrupción durante la descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.