sony rx100 ii

La primavera en una buena época para presentar nuevas cámaras. En esta ocasión, es una cámara digital compacta con prestaciones avanzadas. Se llama Sony RX100M3, y su existencia se confirmaba hace unas semanas. Es un nuevo modelo que se parece mucho exteriormente a la Sony CyberShot DSC-RX100 II, que está actualmente en el mercado. El nuevo modelo DSC-RX100M3 aparecí­a en un manual filtrado que se publicaba en Internet en la última semana de abril. En él aparecí­a una página, escrita en francés, que hací­a referencia a una empuñadura adhesiva que se puede colocar a la izquierda del objetivo, para facilitar el agarre de la máquina. Esa empuñadura adhesiva es compatible con tres modelos de la misma familia RX100: con el primero del año 2012 (la DSC-RX100), con el del año siguiente (la DSC-RXM2, también conocida como DSC-RX 100 II), y con la futura DSC-RXM3.

El próximo jueves dí­a 15 de mayo es la fecha más probable para que Sony presente oficialmente la RX100M3 en sociedad. No obstante, ya se conocen algunas de sus caracterí­sticas técnicas. El diseño sigue siendo el original que la marca nipona mostraba hace un par de temporadas, con cuerpo superdelgado de poco más de tres centí­metros y medio de grosor, acabado en color negro. El peso probablemente también seguirá rondando el cuarto de kilo, como el de sus antecesoras (sin accesorios). La parte posterior de la máquina va a estar ocupada por una pantalla de tres pulgadas que se puede inclinar hacia arriba hasta 180 grados, para favorecer los disparos desde distintos ángulos.

sony rx100m3

La Sony RX100M3 va a contar con un sensor de imagen de tipo CMOS Exmor R y con un tamaño de una pulgada, capaz de capturar 20 megapí­xeles, el mismo que el modelo DSC-RX100M2, según publica Sonyalpharumors. La sensibilidad va a ser ISO 125-25.600. El objetivo zoom también va a estar fabricado por Carl Zeiss, y es equivalente a un 24-70 mm con una apertura f/1.8-2.8. Va a incluir un visor electrónico Tru-Finder OLED con resolución SVGA (1.440.000 puntos). Asimismo va a ser capaz de grabar ví­deos en formato XAVC S, el mismo formato que emplea la Sony A7s, según Sonyalpharumors. En cambio, la RX100M3, al ser una compacta, va a carecer de una salida de ví­deo compatible con resolución 4K como la que tiene su compañera de objetivo intercambiable la A7s.

El resto de las especificaciones van a ser muy similares a las de la DSC-RX100M2. Como la conectividad, que consiste en conector multiuso que sirve para USB 2.0 micro, salida de ví­deo digital HDMI micro y salida de ví­deo analógica. Incluye capacidad de comunicación inalámbrica mediante Wi-Fi y es compatible con las tarjetas de memoria Eye-Fi. Los soportes admitidos para grabar las imágenes son tarjetas de memoria SD, SDHC, SDXC, Memory Stick Duo, Memory Stick PRO Duo y Memory Stick PRO HG Duo. Igualmente, incorpora un flash integrado con corrector de ojos rojos. El precio de venta al público que se baraja para la Sony RX100M3 estará alrededor de los 800 u 850 euros para el mercado europeo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.