Samsung watchon

Samsung cuenta con un paquete de aplicaciones propias que vienen instaladas de serie en sus dispositivos móviles, como por ejemplo Samsung ChatON para enviar mensajes o también Samsung WatchON, una función que nos permite explorar y visualizar programas de televisión entre otras opciones. Esta función está disponible desde la llegada del Samsung Galaxy S4 hace aproximadamente un año, pero con el Samsung Galaxy S5 recibió un lavado de cara, igual que sucedió con toda la interfaz. La compañí­a coreana ha lanzado una actualización importante de Samsung WatchON, pero de momento sólo para los terminales anteriores a su actual buque insignia. La nueva entrega incluye bastantes cambios y mejoras interesantes que justifican de sobra su instalación. Sin embargo, todaví­a no contiene todas las novedades de la versión para el Galaxy S5, para esto habrá que seguir esperando un poco más.

La nueva entrega de Samsung WatchON ya se puede descargar e instalar desde las tiendas de aplicaciones habituales, es decir, Google Play  Store o Samsung Apps. El cambio más notable es que la interfaz ha sido mejorada para optimizar la experiencia de uso, como también se ha potenciado el rendimiento general de esta función. Además Samsung ofrece ahora soporte para más dispositivos con puerto infrarrojo, por lo que se amplí­a la compatibilidad, y también estará disponible en más paí­ses. Como no podí­a ser de otro modo la actualización es completamente gratis ya que la aplicación forma parte del paquete que ofrece Samsung.

Samsung

Samsung WatchON es una aplicación dirigida al entretenimiento, concretamente enfocado a la televisión. Los usuarios podrán consultar la programación disponible, eligiendo sus programas favoritos e incluso recibir recomendaciones personalizadas basadas en nuestros gustos. Una de las opciones más interesantes de esta app es la posibilidad de controlar el televisor a través del puerto infrarrojo, convirtiendo el Samsung Galaxy en un mando a distancia avanzado. Podemos cambiar de canal, subir el volumen o explorar todos los programas disponibles y elegir el que más nos guste. Con Samsung WatchON también podemos ver los programas directamente en el teléfono y luego continuar en el televisor, o viceversa. Por ejemplo, si estamos en el salón y tenemos que salir un momento, podemos seguir viendo la pelí­cula o programa en el teléfono o tablet y no perdernos ni un minuto.

Como decí­amos, el Samsung Galaxy S5 estrenó una nueva versión de Samsung WatchON con el nuevo diseño de la interfaz TouchWiz. Sin embargo el resto de usuarios todaví­a no puede disfrutar de esta entrega, que probablemente llegue de forma escalonada en los dispositivos que se vayan actualizando a Android 4.4 KitKat. Samsung modificó la apariencia de su interfaz con su nuevo buque insignia, apostando por un diseño de colores planos e iconos más simplificados, una tendencia bastante extendida en las principales plataformas móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.