HP

La empresa estadounidense Hewlett Packard, más conocida como HP, se ha unido a la carrera por el medio ambiente y ha anunciado hoy que más del 75% de sus cartuchos de tinta y el 24% de sus cartuchos de tóner (HP LaserJet) se fabrican con plástico reciclado. Así­, HP pretende apostar por un modelo de desarrollo tecnológico sostenible, poniendo la innovación al servicio de la calidad de nuestro entorno.

Esta acción forma parte de la estrategia denominada Living Progress que está llevando a cabo la compañí­a HP y cuyos principales objetivos son reducir el impacto medioambiental de sus clientes y contribuir a la disminución del impacto global procedente de su gama de productos.

Para cumplir este último objetivo, HP ha puesto en marcha un proceso de reciclaje en el que hasta 2.000 millones de cartuchos originales de tinta y tóner serán fabricados a partir de cartuchos antiguos, así­ como de otros materiales como botellas de plástico y hasta perchas. Los beneficios medioambientales son notables ya que esta estrategia de reciclado de cartuchos no solo contribuirá a que estos materiales se mantengan fuera de los vertederos, sino que también fomentará la “economí­a circular” al darles una nueva utilidad.

Para hacerla realidad, esta estrategia se ha visto acompañada por la puesta en marcha del programa HP Planet Partners implantada en más de 50 paí­ses, incluida España. Este programa pretende facilitar a los clientes la devolución de cartuchos antiguos a través de la colocación de más de 9.000 puntos recogida en todo el mundo. Por otra parte, el cliente también podrá acudir a los distribuidores oficiales de HP para hacer entrega de sus cartuchos usados.

HP

La fabricación de cartuchos de tinta a partir de plástico reciclado no es la única muestra de preocupación por el Medio Ambiente que ha mostrado la empresa estadounidense. Paralelamente, HP, en su estrategia Living Progress, pretende también reducir el impacto medioambiental de sus clientes, tanto empresas como particulares, a través del lanzamiento de una serie de productos y servicios de impresión energéticamente eficientes.

Es el caso de la gama de productos HP Officejet Entreprise X para empresas, así­ como de la gama de impresoras para particulares HP LaserJet. Estas últimas non solo incluyen un modo de ahorro de energí­a, sino también, funciones para lograr una mayor eficiencia energética en la impresión. Además, con esta gama de productos los particulares tendrán acceso al programa SureSupply de HP donde podrán gestionar desde casa la compra de cartuchos reciclados.

De este modo, HP pone en marcha una acción en la que el usuario de sus productos podrá participar fácilmente, contribuyendo así­, con unos pequeños gestos, al desarrollo sostenible y, en definitiva a la construcción de un futuro mejor, siendo este el principal objetivo de la estrategia Living Progress de HP.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.