La empresa estadounidense Hewlett Packard, más conocida como HP, se ha unido a la carrera por el medio ambiente y ha anunciado hoy que más del 75% de sus cartuchos de tinta y el 24% de sus cartuchos de tóner (HP LaserJet) se fabrican con plástico reciclado. Así, HP pretende apostar por un modelo de desarrollo tecnológico sostenible, poniendo la innovación al servicio de la calidad de nuestro entorno.
Esta acción forma parte de la estrategia denominada Living Progress que está llevando a cabo la compañía HP y cuyos principales objetivos son reducir el impacto medioambiental de sus clientes y contribuir a la disminución del impacto global procedente de su gama de productos.
Para cumplir este último objetivo, HP ha puesto en marcha un proceso de reciclaje en el que hasta 2.000 millones de cartuchos originales de tinta y tóner serán fabricados a partir de cartuchos antiguos, así como de otros materiales como botellas de plástico y hasta perchas. Los beneficios medioambientales son notables ya que esta estrategia de reciclado de cartuchos no solo contribuirá a que estos materiales se mantengan fuera de los vertederos, sino que también fomentará la “economía circular” al darles una nueva utilidad.
Para hacerla realidad, esta estrategia se ha visto acompañada por la puesta en marcha del programa HP Planet Partners implantada en más de 50 países, incluida España. Este programa pretende facilitar a los clientes la devolución de cartuchos antiguos a través de la colocación de más de 9.000 puntos recogida en todo el mundo. Por otra parte, el cliente también podrá acudir a los distribuidores oficiales de HP para hacer entrega de sus cartuchos usados.
La fabricación de cartuchos de tinta a partir de plástico reciclado no es la única muestra de preocupación por el Medio Ambiente que ha mostrado la empresa estadounidense. Paralelamente, HP, en su estrategia Living Progress, pretende también reducir el impacto medioambiental de sus clientes, tanto empresas como particulares, a través del lanzamiento de una serie de productos y servicios de impresión energéticamente eficientes.
Es el caso de la gama de productos HP Officejet Entreprise X para empresas, así como de la gama de impresoras para particulares HP LaserJet. Estas últimas non solo incluyen un modo de ahorro de energía, sino también, funciones para lograr una mayor eficiencia energética en la impresión. Además, con esta gama de productos los particulares tendrán acceso al programa SureSupply de HP donde podrán gestionar desde casa la compra de cartuchos reciclados.
De este modo, HP pone en marcha una acción en la que el usuario de sus productos podrá participar fácilmente, contribuyendo así, con unos pequeños gestos, al desarrollo sostenible y, en definitiva a la construcción de un futuro mejor, siendo este el principal objetivo de la estrategia Living Progress de HP.
Esta muy bien lo que hace hp, es la única forma de tener un futuro
HP esta empezando hacer lo que ya llevamos muchos años haciendo los demas, ahora lo que puede hacer es empezar a bajar a los precios.
buenas quiero prodictos de hp
Estupenda iniciativa, pero apuesto que no es por el medio ambiente, sino para abaratar costes, lo que es lo mismo menos gasto para ellos,menos caldad de fabricación (pues son materiales ya usados) y el mismo precio o más (por que todo sube…) para nosotros.
Si esto no va acompañado de bajada de precios (no de pantalones como hasta ahora para el comprador), me importa una ……
Cada vez es más importante mirar por el medio ambiente