Samsung Galaxy S3 01

Hace muy pocos dí­as te contamos que la actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S3 ya empezaba a estar disponible en algunos mercados. De hecho, una de las únicas operadoras que ya ha puesto en marcha la actualización es Sprint. Lo ha hecho ví­a OTA (Over The Air) o lo que es lo mismo, A Través del Aire y sin necesidad de cables. Su despliegue es una buena noticia para los usuarios de terminales libres y asociados a otras operadoras en distintos paí­ses, puesto que en los últimos meses, han sido muchos los medios que poní­an en duda que Android 4.4.2 KitKat pudiera llegar finalmente a todos los modelos de Samsung Galaxy S3. Pues bien, a estas alturas podemos indicar que la actualización está cada vez más cerca de la gran mayorí­a de propietarios de este terminal. Según informa el medio AndroidGeeks, Android 4.4.2 KitKat podrí­a empezar a llegar al mercado europeo en apenas una semana, incluso un poco antes que en otras regiones.

Android44 KitKat 01

Hasta hace bien poco, la gran mayorí­a de medios – exceptuando la propia Samsung en Estados Unidos – poní­an en duda la llegada de este paquete de datos en el Samsung Galaxy S3. Pues bien, parece que los pronósticos se han torcido para bien y los propietarios de la tercera generación del Galaxy podrán disfrutar ampliamente de todas las mejoras que trae consigo Android 4.4.2 KitKat. Si tienes un Samsung Galaxy S3 en tus manos y estás pensando en actualizarte, debes saber que el paquete de datos en cuestión mejorará con creces el funcionamiento del equipo. AndroidGeeks afirma que los dispositivos actualizados necesitarán menos memoria, lo que les permitirá ser más rápidos y rendir mucho mejor. A su vez, Android 4.4.2 KitKat corregirá algunos fallos residuales heredados de la antigua versión (Android 4.3 Jelly Bean) y parcheará errores de seguridad, presentes en todas las plataformas.

Pero esto no es todo lo que verán los usuarios de esta edición. Se espera que los propietarios del Samsung Galaxy S3 puedan disfrutar de todas las mejoras que ya hemos visto en otros terminales. Nos referimos los cambios estéticos que ha experimentado la interfaz de usuario: nuevos iconos de color blanco (en lugar del clásico verde) o la barra de estado transparente. Se incorpora al sistema una nueva pantalla de bloqueo, que a partir de ahora integrará un botón de acceso directo a la cámara fotográfica y la posibilidad de controlar la reproducción multimedia sin tener desbloquear el equipo. De este modo, los usuarios podrán utilizar su Samsung Galaxy S3 como si fuera un reproductor de bolsillo. Por si esto fuera poco, también contarán con soporte para nuevos perfiles Bluetooth y con la posibilidad de imprimir desde el smartphone, sin necesidad de cables, entre otras muchas caracterí­sticas y opciones.

Samsung Galaxy S3 02

Todaví­a no hay una fecha prevista para la actualización del Samsung Galaxy S3 en España. De hecho, lo más probable es que llegue por sorpresa y sin aviso previo. Mientras tanto, por si quieres ir comprobando su disponibilidad, puedes acceder al apartado Configuración > Más > Actualización del sistema > Actualización del software Samsung > Comprobar ahora. Si está disponible, asegúrate de tener cargada la baterí­a (por lo menos hasta un 80%) y de estar conectado a una red WiFi que pueda garantizarte estabilidad. Si no sabes cómo hacerlo, consulta las instrucciones sobre cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 a la versión oficial de Android 4.4.2 KiKat.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.