samsung

Está previsto que Samsung presente sus nuevas tabletas de alta gama a lo largo de este año, aunque todaví­a no se sabe la fecha concreta. Las Samsung Galaxy Tab S van a tener un panel trasero con un patrón perforado, como el del Samsung Galaxy S5 y el de la tableta Galaxy Tab 4, que ayuda a que el tacto sea más agradable. Su diseño también va a ser muy similar al de la Galaxy Tab 4, aunque tendrá los bordes mucho más delgados, para que resulte mucho más cómodo de sostener incluso con una sola mano. Los colores disponibles serán gris titanio y blanco brillante. En conjunto tendrá una apariencia propia de un dispositivo móvil premium. La carcasa trasera con un pequeños agujeritos no es lo único que las Galaxy Tab S van a tener en común con el Galaxy S5; también llevarán un sensor de huella dactilar instalado en el botón de inicio.

Eso significa que las Galaxy Tab S van a ofrecer las mismas funciones relacionadas con el lector de huella dactilar, empezando con el desbloqueo del dispositivo, pasando por el inicio de sesión en la tienda de aplicaciones Samsung Apps, hasta el acceso a una carpeta privada. Con la huella dactilar asimismo el usuario podrá realizar pagos a través de PayPal. Esto se va a completar con una nueva función que, de momento, será exclusiva de las Galaxy Tab S: un sistema de inicio de sesión multi-usuario nativo de Android que permite acceder a una cuenta simplemente deslizando un dedo sobre el botón de inicio desde la pantalla de bloqueo. Por cierto, la versión del sistema operativo será Android 4.4.2 KitKat.

samsung

Habrá dos tamaños para las Samsung Galaxy Tab 4: 10,5 y 8,4 pulgadas. La pantalla será de plástico orgánico AMOLED y ofrecerá una resolución de 2.560 por 1.600 pí­xeles (WQXGA), según informa Sammobile. Las pantallas AMOLED de última generación destacan por su buen contraste y por su bajo consumo de energí­a. La marca surcoreana no se atreví­a a lanzar tabletas con pantalla AMOLED desde el año 2011, cuando debutaba la Samsung Galaxy Tab 7.7. Sin embargo, los años han pasado, y la tecnologí­a OLED ha mejorado. Por eso tampoco es de extrañar que la pantalla de su último smartphone de alta gama, el Galaxy S5, también sea AMOLED.

Parece que habrá cuatro modelos dentro de la familia Galaxy Tab S: dos con pantalla de 8,4 pulgadas (uno con Wi-Fi y otro además con LTE-4G), y otros dos con pantalla de 10,5 pulgadas (uno con Wi-Fi y otro con LTE-4G). El Wi-Fi será de las especificaciones 802.11a/g/b/n/ac, y será compatible con Wi-Fi hotspot y con Wi-Fi Direct. La conectividad se completa con un puerto USB 2.0 con conector micro y Bluetooth 4.0. En el capí­tulo multimedia, destaca la cámara principal de 8 megapí­xeles capaz de grabar ví­deo Full HD, y la cámara frontal de 2.1 Mpx. El procesador elegido es un Exynos 5 con ocho núcleos (cuatro Cortex-A15 a 1,9 GHz y cuatro Cortex-A7 a 1,3 GHz), acompañado de 3 GB de memoria RAM de tipo LPDDR3 a 933 MHz. La gráfica será una ARM Mali T628 a 533 MHz.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.