Samsung Galaxy S5 01

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que según unas filtraciones de última hora, el Samsung Galaxy S5 mini podrí­a llegar equipado con una certificación que lo harí­a resistente al agua y al polvo, al igual que su hermano mayor, el Samsung Galaxy S5. El caso es que en las semanas previas a la puesta de largo oficial del equipo, que por cierto podrí­a producirse en verano de 2014, vamos conociendo nuevos detalles sobre su ficha técnica. Hoy hemos sabido que el Samsung Galaxy S5 mini podrí­a contar con una pantalla multitáctil capacitiva de 4,47 pulgadas, algo más pequeña que la del dispositivo original, cuya extensión alcanza las 5,1 pulgadas. Según ha informado PhoneArena, Zauba, un medio que se dedica a hacer un seguimiento de las importaciones y exportaciones de determinadas empresas con la India, ha informado de que Samsung está llevando a cabo algunas pruebas sobre el Samsung Galaxy S5 mini en este paí­s.

Samsung Galaxy S5 mini 01

El documento filtrado por Zauba revela tres listados separados de dispositivos que estarí­an asociados al código SM-G800, el mismo que podrí­a corresponder al Samsung Galaxy S5 mini. No hay que perder de vista que en la página web de Samsung Finlandia ya apareció en una ocasión el nombre de dispositivo SM-G800F, cuya F final estarí­a directamente vinculada a la inicial del nombre del paí­s. El caso es que dentro del listado proporcionado por este medio se especifica que la pantalla que tendrá este dispositivo posee unas dimensiones de 4,47 pulgadas (en diagonal), aunque redondeando este dato obtendrí­amos una pantalla de 4,5 pulgadas, que es la cifra exacta que se habí­a especificado en la mayorí­a de rumores. De este modo, quedarí­a confirmada esta caracterí­stica, a la que podrí­amos añadir otras como el hecho de que pueda contar con un panel Súper AMOLED con una resolución de 720 x 1280 pí­xeles.

Pero esto no es todo, porque en entregas anteriores hemos sabido que el Samsung Galaxy S5 mini llegarí­a dotado con un procesador (CPU) Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que combinarí­a su funcionamiento con 1,5 GB de memoria RAM. A esta capacidad tendrí­amos que añadirle hasta 16 GB que servirí­an al usuario para guardar todo tipo de contenidos (imágenes, ví­deos, música, documentos, aplicaciones…). Es muy posible, todo hay que decirlo, que esta capacidad pueda ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Por lo demás, parece que el terminal llevará integrada una cámara fotográfica con sensor de 8 megapí­xeles y una segunda videocámara, situada en la parte frontal del equipo, de 2 megapí­xeles. El terminal funcionarí­a con una baterí­a de iones de litio (2.000 miliamperios) que podrí­a ofrecernos una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento.

Y aunque ya contamos con una ficha técnica de lo más definida, hay que tener en cuenta que estamos ante una lista de especificaciones completamente provisional que tendrá que ser confirmada oficialmente por Samsung en cuanto decida poner en marcha el lanzamiento. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.