Samsung Galaxy S5 01

Ya sabes que una de las caracterí­sticas más llamativas del Samsung Galaxy S5 es la que le permite ser resistente a elementos tradicionalmente tan dañinos como el agua o el polvo. El nuevo buque insignia de Samsung cuenta con la certificación IP67 para evitar que el sudor, el agua, la arena o el polvo puedan estropear el correcto funcionamiento de los circuitos internos del equipo. Hasta ahora, el único teléfono de Samsung que disfrutaba de esta protección era el Samsung Galaxy S4 Active, legí­timo heredero del Samsung Galaxy S4 original, pero equipado para usuarios que saben que utilizarán sus smartphone en condiciones extremas. El caso es que tras ver la ficha técnica del Samsung Galaxy S5 muchos se han preguntado en qué condiciones llegarán al mercado el resto de dispositivos que también formarán parte de la familia S5. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy S5 mini que muchos usuarios están esperando como agua de mayo. Y precisamente hablando de agua, hoy hemos sabido que esta variante del Samsung Galaxy S5 también contarí­a con la consabida certificación…

Samsung

La información proviene del sitio de Samsung en Nueva Zelanda que informa que dispositivos como el Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S5 mini y Samsung Galaxy S4 Active ofrecen el mismo nivel de resistencia al agua. Se trata, como te decí­amos, de la certificación IP67 que permite a estos dispositivos sumergirse hasta un metro de profundidad durante 30 largos minutos. No más. De hecho, en esa misma sección, dedicada a resolver dudas sobre la garantí­a de los aparatos, se informa de que cualquiera de estos modelos que haya sido sumergido por más de 30 minutos en el agua verá la garantí­a anulada y no podrá ser remplazado, en ningún caso, por otra unidad. Hay que indicar, por otra parte, que esta no es la única especificación que ha sido filtrada sobre el Samsung Galaxy S5 mini que vendrá.

Sabemos que el teléfono se presentarí­a equipado con una amplia pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Tendrí­a un perfil de gama media-alta que quedarí­a rematado con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos y una memoria RAM cifrada en 1,5 GB. La cámara fotográfica contarí­a con un sensor de 8 megapí­xeles situado en la parte trasera del equipo que nos permitirá capturar imágenes en una calidad más que notable. La cámara secundaria, con un sensor de 2 megapí­xeles, nos resultarí­a de gran utilidad para hacer videollamadas. El teléfono también incluye una baterí­a con una capacidad de 2.100 miliamperios y funciona a través de Andriod 4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo para móviles de Google.

Por ahora no está claro cuando llegará al mercado el Samsung Galaxy S5 mini. Sin embargo, se espera que pueda hacer su aparición triunfal durante algún momento de este mismo verano. Seguiremos atentos para ofrecerte toda la información que vaya surgiendo sobre sus caracterí­sticas técnicas, así­ como su fecha de lanzamiento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,