canon powershot s200

La Canon PowerShot S200 es una cámara digital realmente compacta que mide menos de tres centí­metros de grosor. Su cuerpo de dimensiones tan reducidas todaví­a tiene cabida para un gran angular que equivale a un 24 – 120 mm en fotografí­a tradicional. Hasta incluye un pequeño flash desplegable. Ofrece diversas funciones manuales y semiautomáticas muy simples de utilizar. El usuario puede personalizar el anillo de control del objetivo por ejemplo para controlar el enfoque, la apertura y la velocidad de obturación. Un estabilizador óptico de imagen inteligente evita que las fotografí­as salgan movidas, que selecciona automáticamente uno de los siete modos disponibles según las condiciones de disparo. Así­ no será imprescindible tener un trí­pode a mano.

De cualquier manera, el modo Smart Auto es capaz de reconocer treinta y seis escenas distintas para las fotos y veintiuna escenas para los ví­deos. Y es que esta compacta puede grabar ví­deos en HD con una resolución de 1.280 por 720 a 24 fps (cuadros por segundo) de hasta casi media hora de duración o hasta un tamaño de 4 GB. Los ví­deos están en formato MOV (H.264 con sonido estéreo). Por otra parte, las fotografí­as se guardan comprimidas en JPEG. El sensor de imagen CCD de 1/1,7 pulgadas puede capturar 10,1 megapí­xeles, y va acompañado de un procesador DIGIC 5 bastante potente. Puede trabajar en modo macro a una distancia mí­nima de tres centí­metros.

canon powershot s200

Esta cámara compacta de Canon puede funcionar bien en condiciones de poca luz, sin tener que recurrir al flash integrado. El flash, por cierto, tiene un alcance máximo de 2,3 metros en teleobjetivo y de 7 metros en gran angular; su potencia se puede ajustar en tres niveles. Su objetivo con un zoom óptico 5x es bastante luminoso y la sensibilidad máxima es ISO 6.400. La pantalla-monitor LCD TFT ocupa casi toda la parte trasera. Se le puede ajustar el nivel de brillo. Tiene una diagonal de 3 pulgadas (7,5 centí­metros) y ofrece una resolución de 461.000 pí­xeles. En ella es posible consultar el histograma de la imagen tomada.

El usuario tiene a su disposición filtros creativos con efectos como los de cámara de juegue, blanco y negro, sepia, póster, ojo de pez o miniatura, entre otros. La corrección de ojos rojos funciona tanto durante los disparos como durante la reproducción de las imágenes en la cámara. Puede imprimir directamente, sin necesidad de ordenador, en cualquier impresora compatible con PictBridge, tanto por USB como de forma inalámbrica por Wi-Fi. Su capacidad de comunicación por Wi-Fi (802.11 b/g/n) también resulta muy útil para pasar sin cables las fotos y los ví­deos a una tableta o un ordenador. Tiene una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. La conectividad se completa con una salida de ví­deo digital HDMI y una salida A/V. La baterí­a recargable de iones de litio dura unos 200 disparos. Sus dimensiones son 99,8 por 59 y por 26,3 milí­metros. Es posible encontrar a la venta la Canon PowerShot S200 a un precio de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.