Vodafone Smart 4 Mini 00

Se llama Vodafone Smart 4 mini y es una de las nuevas apuestas de Vodafone para promocionar la incorporación de los smartphones o teléfonos inteligentes de bajo coste en la vida de las personas que todaví­a no han decidido dar el paso. Se presenta como una propuesta para una gama media, compuesta por una pantalla de 4 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1,3 GHz, preparado para ofrecer un buen rendimiento. Estas prestaciones quedan bien complementadas a través de una conectividad a la altura, aunque en este caso los usuarios tendrán que renunciar al 4G para apuntarse a las clásicas redes 3G. Como no podí­a ser de otra forma, el teléfono también resulta compatible con redes WiFi, Bluetooth y GPS.

Estamos, lógicamente, ante un teléfono que funciona a través del sistema operativo Android, aunque lo hace en una versión poco reciente: 4.2 Jelly Bean. La cámara fotográfica no ofrece demasiadas garantí­as, de modo que será una caracterí­stica a tener en cuenta. Y es que el sensor apenas tiene una resolución de 3,15 megapí­xeles. Este pequeño inconveniente queda compensado por el precio del smartphone. Y es que prácticamente todos los clientes tendrán ocasión de hacerse con el equipo de manera gratuita o por 100 euros, como máximo, en el caso de aquellos que quieran darse de alta con un número nuevo. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo Vodafone Smart 4 mini.

Vodafone Smart 4 Mini 01

Diseño y pantalla

La compañí­a Vodafone pone a disposición de sus clientes una propuesta cómoda y compacta, ideal para aquellos que buscan hacerse con un smartphone de reducidas dimensiones y liviano, en cuanto a peso. Se compone de una carcasa de plástico ligera y resistente que configura unas dimensiones exactas de 121,6 x 64,4 x 12,3 milí­metros y un peso máximo de 117 gramos, con la baterí­a incluida. Como ves, se trata de un teléfono relativamente pequeño, que se adapta perfectamente a la mano gracias a sus ergonómicas formas y que resulta la mar de cómodo en la sujeción. Vodafone lo comercializará en dos versiones distintas que solo se distinguen por el color: blanco o negro.

La pantalla es uno de sus elementos más importantes. En este caso, el Vodafone Smart 4 mini integra un panel TFT capacitivo con unas dimensiones de 4 pulgadas y una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Esto configura una densidad de pí­xeles resultante que alcanza los 233 puntos por pulgada, además de una profundidad de 16 millones de colores. No se trata, como ves, de una pantalla de grandes dimensiones, aunque nos resultará perfectamente apta para la reproducción de contenidos multimedia.

Vodafone Smart 4 Mini 02

Cámara

Ya te hemos indicado al principio que la cámara fotográfica no es uno de los fuertes de este teléfono. De hecho, aquellos que den mucha importancia a la calidad de sus capturas fotográficas desde el móvil tendrán que decantarse claramente por otra opción. Si la resolución de las imágenes no te importa tanto, quizá el Vodafone Smart 4 mini sea un buen terminal para ti. Integra un sensor de apenas 3,15 megapí­xeles que nos ayudará a capturar imágenes de 2048 x 1536 pí­xeles, como máximo. Se trata, únicamente, de que la cámara de este teléfono nos saque de algún apuro, más que se convierta en nuestro dispositivo de cabecera para tomar fotos. Solo incorpora la función de geoetiquetado y la de grabación de ví­deo, aunque sea en una calidad muy básica (VGA@30fps). Lamentablemente, no cuenta con una segunda cámara que nos sirva para hacer videollamadas o autorretratos/selfies.

Vodafone Smart 4 Mini 03

Potencia y memoria

El procesador elegido para la ocasión es un Mediatek MT6572 compuesto por una arquitectura de doble núcleo y capacidad para funcionar a 1,3 GHz, lo que garantizará un rendimiento medio para cualquier usuario que quiera hacer un uso normal del teléfono. Esta capacidad ser verá completada con 512 MB de RAM, que no es una gran memoria, pero que resulta aceptable para todos aquellos que no tengan la menor intención de sobrecargar el smartphone con muchos contenidos y aplicaciones.

La memoria interna del equipo también resulta limitada. El usuario dispondrá de 4 GB para guardar imágenes, ví­deos, música, documentos y aplicaciones, aunque en el caso de que esta capacidad quede superada, podrá hacer uso de tarjetas microSD y ampliar la memoria hasta 32 GB, como máximo. De hecho, lo más recomendable es contar siempre con una tarjeta (aunque sea de 2 o 4 GB) para no cargar en exceso la memoria interna del equipo.

Vodafone Smart 4 Mini 04

Sistema operativo y aplicaciones

Vodafone ha seguido la tendencia de la mayorí­a de fabricantes, así­ que como no podí­a ser de otra manera, el Vodafone Smart 4 mini es un teléfono equipado con la plataforma de Google. Funciona, según reza su ficha técnica, a través de Android 4.2.2 Jelly Bean, una edición que no podemos considerar actual, aunque es bastante reciente. Veremos si más adelante, Vodafone decide actualizar el equipo a Android 4.3 Jelly Bean o pasar directamente a Android 4.4 KitKat. Los usuarios, además, contarán con un sistema de música para encontrar nuevas canciones o recuperar sus éxitos favoritos, conectarse a las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, Instagram) o acceder a la Play Store para descargar nuevas aplicaciones, juegos, música, pelí­culas o libros, ampliando y mejorando la oferta de entretenimiento que de serie ya tienen en su terminal.

Por si esto fuera poco y como ocurre con todos los dispositivos con Android, este Vodafone Smart 4 mini también lleva instaladas de serie las principales aplicaciones que dan acceso a los servicios gratuitos del ecosistema Google. Nos referimos a los siguientes: Google Search, Google Maps, Navigation, Google Drive, Google Calendar, YouTube, etcétera.

Vodafone Smart 4 Mini 05

Conectividad

El nuevo Vodafone Smart 4 mini es un teléfono preparado para la conectividad. Tanto es así­ que es capaz de operar sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. Esto significa que los usuarios de este equipo tendrán la oportunidad de conectarse sin problema a redes 3G para disfrutar de una navegación y descarga de datos bastante holgada. Sabemos, por otra parte, que el teléfono también integra acceso para redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n, una tecnologí­a imprescindible para acceder a Internet con una estabilidad superior. Además, resulta compatible con la tecnologí­a Bluetooth 4.0 con A2DP y GPS, lo que permitirá a los usuarios utilizar el teléfono como navegador GPS para nuestras rutas a coche o a pie, tanto a través de Google Maps como de otros servicios, ya sean gratuitos o de pago.

En cuanto a las conexiones fí­sicas, podemos hablar de una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD, apta para la ampliación de la memoria interna del equipo.

Vodafone Smart 4 Mini 06

Música, ví­deo, fotos y multimedia

Como cualquier dispositivo al uso, el Vodafone Smart 4 mini es un teléfono preparado para la reproducción de contenidos multimedia, lo que incluye música, ví­deo y fotos en los principales formatos y extensiones compatibles. Son los siguientes: MP3, WMA, eAAC+, MP4, H.263 y H.264. Esto significa que el teléfono será perfectamente capaz de reproducir cualquier archivo, sin inconveniente alguno. Incluye, además, Radio FM para aquellos usuarios que quieran disfrutar de sus emisoras favoritas y acceso directo a la aplicación YouTube para reproducir ví­deos en streaming en cualquier momento y lugar.

Vodafone Smart 4 Mini 07

Autonomí­a y disponibilidad

El Vodafone Smart 4 mini se presenta equipado con una baterí­a de iones de litio (1.400 miliamperios) capaz de garantizar una autonomí­a de 600 horas en reposo y alrededor de 8 horas en conversación. Estamos ante una previsión estándar que puede verse afectada por muchí­simos factores externos. Nos referimos, por ejemplo, a las funciones que el usuario mantiene activas, al estado de la red o a la propia temperatura.

Con respecto a la disponibilidad, podemos indicar que el Vodafone Smart 4 mini está a la venta de abril de 2014 desde cero euros para todos los clientes que accedan a la compañí­a a través de una portabilidad. Los que vayan a realizar una migración (pasar de tarjeta a contrato) tendrán que abonar 70 euros, mientras que a los usuarios de altas nuevas les saldrá por unos 100 euros. En cualquier caso, será necesario que acepten un compromiso de permanencia de 24 meses en Vodafone y 18 meses conservando la tarifa elegida en un principio.

Vodafone Smart 4 Mini 08

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 121,6 x 64,4 x 12,3 milí­metros
117 gramos (baterí­a incluida)
Memoria 4 GB de memoria de almacenamiento
Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
512 MB de RAM
Pantalla
Pantalla TFT capacitiva de 4 pulgadas
480 x 800 pí­xeles
233 ppi
16 millones de colores
Cámara Sensor de 3,15 megapí­xeles
2048 x 1536 pí­xeles
Geoetiquetado
Graba ví­deo VGA@30fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3/WMA/eAAC+ y MP4/H.263/H.264
HTML5
Radio FM
Micrófono Dual
Controles y conexiones Android 4.2.2 Jelly Bean
Procesador Mediatek MT6572 de doble núcleo a 1,3 GHz
3G (HSDPA/HSUPA)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0 con A2DP
microUSB 2.0
GPS
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 1.400 miliamperios
Reposo: 600 horas
Conversación: 8 horas
+info Vodafone

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.