Nueva opción de anonimato de Facebook

La red social Facebook acaba de presentar una interesante novedad que afecta directamente a la privacidad de los usuarios. A partir de los próximos meses, los usuarios de esta red social tendrán la posibilidad de acceder a las aplicaciones con acceso mediante cuenta de Facebook sin necesidad de revelar sus datos y sin necesidad de compartir ningún mensaje en el muro. De esta forma, la navegación por las aplicaciones será completamente anónima siempre y cuando así­ lo desee el usuario.

Dado que se trata de un cambio importante en el funcionamiento de las aplicaciones de Facebook, esta novedad tardará algunos meses en convertirse en realidad. Una vez se haya implementado este cambio, todas las aplicaciones a las que accedamos nos mostrarán los permisos exactos que supone el acceso a cada aplicación; en el caso de que no estemos de acuerdo en alguno de los permisos, tendremos la posibilidad de desactivarlo para proseguir con el acceso a la aplicación con normalidad. Si lo queremos es acceder a una aplicación de forma completamente anónima, simplemente tendremos que acceder a través del modo de acceso anónimo.

Nueva opción de anonimato de Facebook

La otra gran novedad que introducirá Facebook, también muy relacionada con el aspecto de la privacidad, estará orientada a ofrecer un control absoluto a los usuarios respecto a la información que comparten con las aplicaciones a las que ya están suscritos. Con esta novedad, el panel de control se volverá mucho más accesible y permitirá visualizar de una forma más sencilla todos y cada uno de los permisos que hemos aceptado al entrar en una aplicación utilizando nuestra cuenta de Facebook. En el caso de que no estemos de acuerdo con alguno de los permisos (véase, por ejemplo, el permiso de publicar mensajes en nuestro muro), simplemente tendremos que desactivarlo desde nuestro panel.

La novedad del acceso anónimo está principalmente destinada a las aplicaciones en las que se nos ofrece la posibilidad de identificarnos a través de nuestra cuenta de Facebook. Según el propio Mark Zuckerberg, los usuarios se muestran recelosos a utilizar este tipo de identificación dado que desconocen qué tipo de información se va a compartir al pulsar sobre el botón de «Acceder«. La nueva opción de acceso anónimo nos permitirá acceder a cualquier aplicación sin desvelar nuestra identidad, lo que deberí­a generar una mayor confianza entre la comunidad de esta red social.

Eso sí­, cabe destacar que Zuckerberg ha añadido un comentario que genera ciertas dudas sobre la verdadera privacidad de esta nueva era de Facebook. El creador de la red social ha desvelado que «los usuarios podrán revelar su identidad cuando se sientan seguros«, lo que nos lleva a pensar que este sistema estará formado por algo parecido a un tiempo de prueba en el que el usuario tendrá que decidir si comparte o no su identidad. Pero al parecer, si decide seguir utilizando la aplicación, tarde o temprano tendrá que revelar sus datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.