El Lenovo Flex 10 es un ordenador portátil de dimensiones reducidas. Al igual que sus compañeros de la familia Flex, destaca por la pantalla “reversible”. Eso implica que la pantalla puede estar colocada mirando al teclado, como en los portátiles corrientes, o bien girarse 300 grados para que quede colocada justo donde estaría la tapa. De ese modo, la pantalla queda apoyada sobre el teclado como si de un marco de sobremesa se tratara. Eso tiene muchas ventajas a la hora de ver películas, pero también para hablar por la webcam o para mostrar fotografías a los amigos. Sobre todo, porque la pantalla es táctil y permite manejar la máquina tranquilamente sin hacer uso del teclado. Es sensible a los toques con diez dedos a la vez. La pantalla LCD, que es de aspecto panorámico, tiene una diagonal de 10,1 pulgadas y ofrece una resolución de 1.366 por 768 píxeles (HD).
Ni siquiera hace falta acceder al portátil introduciendo una contraseña mediante el teclado, porque este Lenovo incluye una tecnología de reconocimiento facial, denominada Veriface Pro. El usuario solamente debe preocuparse de que la webcam capte su rostro. De todos modos, el teclado qwerty es de tipo AccuType y está diseñado siguiendo criterios ergonómicos, para que introducir textos resulte cómodo y no se produzcan errores, incluso aunque las teclas no sean del tamaño estándar. En el centro de la parte superior de la pantalla está la webcam con micrófono, capaz de capturar vídeo a 720p. Todo en una máquina que pesa 1,2 kilos y mide 2,1 centímetros de grosor.
La tarjeta gráfica es integrada en todos las configuraciones. Sin embargo, hay cuatro procesadores (todos de Intel) para elegir, dos de cuádruple núcleo y otros dos de doble núcleo. Son el Intel Quad Core Pentium N3510, Intel Quad Core Celeron N2910, Intel Dual Core Celeron N2810 o Intel Dual Core Celeron N2805. En cuanto a la memoria RAM, los modelos con Intel Pentium admite un máximo de 4 GB de tipo DDR3L, mientras que en los modelos con Intel Celeron se pueden instalar 2 GB. Del sonido se encargan dos altavoces estéreo. Las posibilidades de almacenamiento son discos duros de hasta 500 MB.
Con respecto a las capacidades de comunicación integradas, puede acceder a Internet y a redes domésticas sin cables a través de Wi-Fi (802.11 b/g/n), pero además está Bluetooth 4.0, la versión más moderna. La conectividad se completa con una salida de vídeo digital HDMI, un puerto USB 3.0, otro USB 2.0 y una salida para auriculares (conector de 3,5 mm) combinada con una entrada para micrófono externo. El fabricante ha puesto una tecnología de gestión de energía que aumenta la vida útil de la batería y que ahorra tiempo a la hora de realizar las recargas. El sistema operativo es Windows 8.1 o Windows 8. El equipo mide 273 milímetros de largo, por 188,5 milímetros de ancho y por 21 milímetro de alto. Es posible conseguir un Lenovo Flex 10 desde 330 euros (precio de venta al público), según configuración.