lenovo flex 10

El Lenovo Flex 10 es un ordenador portátil de dimensiones reducidas. Al igual que sus compañeros de la familia Flex, destaca por la pantalla “reversible”. Eso implica que la pantalla puede estar colocada mirando al teclado, como en los portátiles corrientes, o bien girarse 300 grados para que quede colocada justo donde estarí­a la tapa. De ese modo, la pantalla queda apoyada sobre el teclado como si de un marco de sobremesa se tratara. Eso tiene muchas ventajas a la hora de ver pelí­culas, pero también para hablar por la webcam o para mostrar fotografí­as a los amigos. Sobre todo, porque la pantalla es táctil y permite manejar la máquina tranquilamente sin hacer uso del teclado. Es sensible a los toques con diez dedos a la vez. La pantalla LCD, que es de aspecto panorámico, tiene una diagonal de 10,1 pulgadas y ofrece una resolución de 1.366 por 768 pí­xeles (HD).

Ni siquiera hace falta acceder al portátil introduciendo una contraseña mediante el teclado, porque este Lenovo incluye una tecnologí­a de reconocimiento facial, denominada Veriface Pro. El usuario solamente debe preocuparse de que la webcam capte su rostro. De todos modos, el teclado qwerty es de tipo AccuType y está diseñado siguiendo criterios ergonómicos, para que introducir textos resulte cómodo y no se produzcan errores, incluso aunque las teclas no sean del tamaño estándar. En el centro de la parte superior de la pantalla está la webcam con micrófono, capaz de capturar ví­deo a 720p. Todo en una máquina que pesa 1,2 kilos y mide 2,1 centí­metros de grosor.

lenovo flex 10

La tarjeta gráfica es integrada en todos las configuraciones. Sin embargo, hay cuatro procesadores (todos de Intel) para elegir, dos de cuádruple núcleo y otros dos de doble núcleo. Son el Intel Quad Core Pentium N3510, Intel Quad Core Celeron N2910, Intel Dual Core Celeron N2810 o Intel Dual Core Celeron N2805. En cuanto a la memoria RAM, los modelos con Intel Pentium admite un máximo de 4 GB de tipo DDR3L, mientras que en los modelos con Intel Celeron se pueden instalar 2 GB. Del sonido se encargan dos altavoces estéreo. Las posibilidades de almacenamiento son discos duros de hasta 500 MB.

Con respecto a las capacidades de comunicación integradas, puede acceder a Internet y a redes domésticas sin cables a través de Wi-Fi (802.11 b/g/n), pero además está Bluetooth 4.0, la versión más moderna. La conectividad se completa con una salida de ví­deo digital HDMI, un puerto USB 3.0, otro USB 2.0 y una salida para auriculares (conector de 3,5 mm) combinada con una entrada para micrófono externo. El fabricante ha puesto una tecnologí­a de gestión de energí­a que aumenta la vida útil de la baterí­a y que ahorra tiempo a la hora de realizar las recargas. El sistema operativo es Windows 8.1 o Windows 8. El equipo mide 273 milí­metros de largo, por 188,5 milí­metros de ancho y por 21 milí­metro de alto. Es posible conseguir un Lenovo Flex 10 desde 330 euros (precio de venta al público), según configuración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.