iWatch 01

Las firmas más importantes de telefoní­a móvil ya tienen en su catálogo un smartwatch, reloj inteligente o dispositivo wearable compatible con sus smartphones más prestigiosos. Samsung ya cuenta con una nueva colección de relojes y pulseras de la familia Gear y Sony Mobile, que fue pionera en su momento, ya ofrece a sus clientes la segunda generación de su Smartwatch. La única que por el momento no ha dado a conocer ningún dispositivo parecido es precisamente Apple. Y eso que en los últimos tiempos, los rumores acerca de la existencia de un reloj inteligente no han dejado de prodigarse en los medios. Ahora, un informe publicado por China Times viene a confirmar que la compañí­a está en sus trece de presentar un dispositivo de estas caracterí­sticas antes de que termine el año. De hecho, los proveedores de Apple en China ya se han puesto manos a la obra para empezar con la fabricación. Tanto es así­ que se espera que el primer reloj de pulsera de Apple pueda hacer su aparición triunfal en el mercado a partir del próximo otoño de 2014 y concretamente, en algún momento de septiembre.

iWatch 02

Pero las informaciones que tenemos sobre la mesa también traen datos nuevos sobre las posibles caracterí­sticas de este reloj inteligente de futuro. Parece ser que se tratará de un smartwatch bastante más pequeño de lo que se habí­a pronosticado en un principio. La razón está en que en lugar de funcionar a través de un tablero de circuito impreso tradicional, el reloj contará con un SiP o módulo de sistema que ya se encarga de integrar todas las partes y circuitos en un mismo paquete cerrado. Se trata de una herramienta que permite una arquitectura de diseño más sencilla ya que se prescinden de muchos componentes externos. Esto también significa que el módulo nos ayudará a ahorrar espacio y que el reloj podrá ser bastante más fino de lo que esperábamos. Lamentablemente, este sistema cuenta con una clara desventaja. Y es que en caso de que falle una pieza, el módulo tendrá que ser remplazado í­ntegramente, sin importar cuál de todos los componentes ha resultado defectuoso.

Pero existe otra desventaja. Parece ser que la producción de SiPS no puede ser de carácter masivo, lo que repercutirí­a directamente en un menor número de unidades comerciales a disposición del cliente. De momento, Apple habrí­a empezado con una pequeña muestra de producción que estarí­a entre los 2,5 y 3 millones de unidades y que empezarí­a a ser distribuida a partir de otoño de 2014. Se trata de una cantidad bastante reducida que si todo funciona como es debido, podrí­a escalar hasta los 15 millones de unidades, aunque esto no serí­a posible hasta finales de año.

Se sabe que Kinsus Interconnect Technology Corp, NanyaPCB y Advanced Semiconductor son las tres empresas que están trabajando en la producción de módulos SiP para el smartwatch de Apple. La presentación oficial, por parte de Apple, estarí­a prevista para algún momento de septiembre, con la posibilidad de que un par de semanas después puedan empezar las ventas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.