Aspire V 11

Los ordenadores portátiles no son el gadget más de moda hoy en dí­a, pero siguen siendo una necesidad real para una enorme cantidad de usuarios. Pero la portabilidad manda, y hoy demandamos más que nunca que nuestros cacharros nos puedan acompañar a todas partes. Por eso las grandes marcas como Acer siguen presentando equipos como los Acer Aspire E 11 y Aspire V11, unos notebooks 11,6 pulgadas de pantalla, es decir, pequeños, pero que no se quedan nada cortos en prestaciones.

Y es que a pesar de que sean pequeños, sus caracterí­sticas técnicas tienen poco que ver con esos pequeños portátiles de muy bajo coste que veí­amos hace unos años. El Aspire E 11 y el Aspire V 11 comparten todos sus valores técnicos menos uno: el V11 tiene pantalla táctil.

Aspire V 11

A pesar de que sea una prestación que se le hace extraña a mucho usuarios de ordenadores portátiles, la pantalla táctil cobra importancia con Windows 8 (Windows 8.1 en el caso de estos modelos). Y es que el sistema operativo de Microsoft está diseñado para utilizarse sobre todo con los dedos. A pesar de que conserve la interfaz clásica de Windows 7 para moverse con teclado y ratón, el nuevo ecosistema tiene vocación netamente táctil.

Los Acer E11 y V11 destacan sobre todo por un diseño logrado y sin ventilador, que minimiza el ruido y amplí­a la capacidad de la baterí­a al evitar partes móviles. Tienen 21,2 milí­metros de grosos y apenas 1,29 kilos de peso, lo que los hace especialmente útiles a la hora de cargar con ellos a todas partes.

Aspire V 11

Otro de los valores más positivos que encontramos en estos equipos es la memoria, tanto la RAM como el almacenamientos. Pueden contar con hasta 8 GB, un valor realmente alto. El almacenamiento no se queda atrás, ya que equipan un disco duro de 1 TB de capacidad.

Junto con la poderosa RAM cuentan con procesadores Intel Pentium e Itel Celeron de cuatro núcleos. Con estos valores parece más que suficiente para mover con fluidez el sistema operativo y la mayor parte de los programas más habituales. No obstante, no es un equipo profesional ni para gamers, con lo que tendremos que tener en cuenta sus limitaciones a la hora de instalar pesados programas alta exigencia o los juegos más potentes del mercado.

Aspire E 11

La pantalla de 11 pulgadas no ofrece demasiadas sorpresas y cuenta con una resolución de 1.366 x 768, pí­xeles, lo habitual para este tipo de equipos. Lo que si está bastante logrado es el teclado, que tiene un tamaño completo, lo que exige aprovechar muy bien el espacio en un equipo de 11,6 pulgadas.  El Touchpad es compatible con los gestos de Windows 8 Modern Touchpad.

Los puertos USB 3.0 y HDMI están situados en la parte trasera del equipo, mientras que en la frontal encontramos dos altavoces integrados de elevada potencia, similar a la de los equipos más grandes.  Ambos equipos se pondrán a la venta a partir del mes de agosto. Los precios arrancan en los 300 euros para el E 11, mientras que el V 11 con su pantalla táctil costará un poco más, desde 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.