acer aspire e15

Con los nuevos Aspire E 14 y Aspire E 15, Acer pretende que los consumidores tengan a su alcance un ordenador que se salga de lo común. Al menos que tengan más variedad colores para elegir que vayan más allá del negro. Por ejemplo, la familia Aspire E 14 también está disponible en verde jade, azul turquesa, rojo rubí­, cobre brillante o blanco perla, con un dibujo geométrico en la tapa, y la de los Aspire E 15 sale a la venta en titanio, marrón oscuro, rojo y azul zafiro. No solamente hay variedad cromática, sino también de configuraciones. Unos modelos tienen pantalla táctil y otros no. Algunas pantallas ofrecen una resolución Full HD, pero otras son simplmente HD. Eso sí­, todos los miembros de la serie Aspire E 14 cuentan con pantallas LCD con una diagonal de 14 pulgadas, y los Aspire E 15 son un poco más grandes (15 pulgadas).

En cambio, todos comparten algunas caracterí­sticas, como los teclados de tipo isla con las teclas de tacto sólido y colocadas bastante separadas. El sistema operativo que viene preinstalado es Windows 8.1 en todos los modelos y las opciones de almacenamiento pasan por discos duros con una capacidad de hasta 1 TB. Todos estos Acer son bastante delgados. Los de 14 pulgadas miden unos tres centí­metros en la parte más gruesa y un pelí­n más de dos centí­metros en la más delgada, dependiendo de si la pantalla es táctil o convencional. Los de 15 pulgadas tienen una altura muy similar. El panel táctil, por cierto, es compatible con seis de los principales gestos de la interfaz de Windows 8.1.

acer aspire e14

Todas las máquinas Aspire E 15 y Aspire E 14 que incorporan una pantalla táctil son sensibles a multitoques con diez dedos simultáneamente. Ahora bien, la resolución varí­a. Todas las táctiles, tanto de los E 14 como de los E 15, son HD (1.366 por 768 pí­xeles). Por su parte, las pantallas no táctiles de los Aspire E 14 solamente están disponibles con una resolución HD (1.366 por 768 pí­xeles). Aquellos usuarios que tengan un poco más de presupuesto pueden acceder a los modelos Aspire E 15 con pantalla no táctil Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles).

El peso está entre 2,45 y 2,3 kilos para los Aspire E 14, y es de entre 2,4 y 2,7 kilos para los Aspire E 15. Las posibles tarjetas gráficas son UMA o Discrete Graphics. Por el contrario, existen muchas más posibilidades de elección respecto a los procesadores, que pueden ser Intel o AMD. De hecho, para los Aspire E 14 pueden ser Intel Core Celeron o Intel Pentium, o bien AMD E1, E2, A4 o A6. Ciertas configuración de los Acer Aspire E 15 pueden venir includo con chips AMD A8 o AMD A10. En cuanto a la memoria RAM, casi todas las máquinas aceptan hasta 16 GB.

Las baterí­as proporcionan una autonomí­a de siete horas como máximo en prácticamente todos los equipos. La serie Acer Aspire E 14 llegará a Europa a lo largo del mes de junio, con precios de venta al público desde 350 euros. Por esas mismas fechas los Acer Aspire E 15 también estarán distribuidos en las tiendas europeas con precios a partir de 300 euros, según la configuración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.