Asus K010A

El fabricante taiwanés Asus ha protagonizado una filtración en la que hemos podido conocer la existencia de una nueva tableta de siete pulgadas (con denominación Asus K01A) que llegará al mercado con un precio asequible como bandera. Aunque se trata de una filtración que no entra en detalles en relación a los componentes internos de la tableta, sí­ se han conocido otros detalles tales como que, por ejemplo, la pantalla de siete pulgadas integrada de serie en la Asus K01A ofrecerá una resolución de 1,024 x 600 pí­xeles.

También aparecen datos relacionados con la capacidad de almacenamiento interno, la cual ofrecerá un espacio de 4 GigaBytes ampliable mediante una tarjeta de memoria externa microSD (presumimos que el lí­mite de la tarjeta estará establecido en los 32 GigaBytes). La filtración revela que la Asus K01A contará con dos cámaras (una cámara principal y otra cámara frontal destinada a las videollamadas), aunque no entra en detalles en relación a los sensores que estarán incorporados en estas cámaras. Dado que se trata de un producto sencillo que busca el mí­nimo coste de producción, el sensor de la cámara principal probablemente rondará los cinco megapí­xeles, mientras que la cámara frontal se limitará a ofrecernos una calidad suficiente para realizar videollamadas.

Asus K010A

Las conectividades con las que nos encontraremos en esta nueva tableta serán las habituales hoy en dí­a: WiFi (para poder navegar por Internet conectándonos a un router), GPS (para seguir rutas de navegación sobre el mapa) y Bluetooth 4.0 (tanto para transferir datos como para conectar algún dispositivo externo de forma inalámbrica). La baterí­a tendrá una capacidad de 3,200 miliamperios.

Una de las grandes dudas que existe en relación a esta nueva tableta de Asus es el sistema operativo que podrí­a incorporar de serie. Todo apunta a que se tratará de Android en su versión de Android 4.3 Jelly Bean, pero también existen algunas fuentes que señalan la posibilidad de que estemos ante una tableta con el sistema operativo de Windows Phone. En cualquiera de los casos, tendremos que esperar hasta alguna filtración más concreta para conocer este dato.

Aunque las especificaciones técnicas de la Asus K01A revelan que se tratará de una tableta económica, lo cierto es que por el momento no existe ningún dato que nos pueda permitir conocer el precio de salida de este terminal. Es de suponer que su rango de precio estará entre los 100 y los 200 euros, ya que en esta horquilla podemos encontrar tabletas tales como -entre muchos otros ejemplos- la HP Slate 7, lanzada a mediados del año pasado con un precio de salida de 150 euros. La fecha de lanzamiento es otro de los misterios relacionados con este terminal, aunque todos los rumores coinciden en que la Asus K01A deberí­a ser presentada durante la primera mitad de este mismo año (es decir, antes de verano).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.