Windows Phone 81

Microsoft presentó hace unas semanas las novedades de Windows Phone 8.1, la nueva versión de su sistema operativo móvil para smartphones. La nueva entrega contiene muchas novedades interesantes, como el asistente de voz Cortana, que nos permitirá manejar prácticamente cualquier apartado del dispositivo con nuestra voz, o el centro de notificaciones, que también incluye una serie de interruptores con acceso a las funciones más usadas como por ejemplo las conexiones. Windows Phone 8.1 incluye muchas más mejoras y, como no podí­a ser de otro modo, el rendimiento del sistema también se ha mejorado tal y como corresponde a cualquier nueva versión. El equipo de GSMarena ha puesto a prueba esta versión, sometiéndola a diversas pruebas de rendimiento benchmark para ver cuánto ha mejorado con respecto a Windows Phone 8. Los terminales elegidos para la prueba son los Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1020.

Windows Phone 81 benchmark

Para la primera prueba realizada se ha usado la herramienta Pi Benchmark, que se encarga de medir la potencia de cada núcleo por separado. Los resultados quedan en un empate total entre la lectura de Windows Phone 8 y la de Windows Phone 8.1, por lo que no resulta útil para medir la diferencia. El siguiente programa empleado es AnTuTu Benchmark, donde también hay cifras muy similares y el único modelo en el que se aprecia una mejora es el Nokia Lumia 1520.

Windows Phone 81 benchmark

Seguimos con Basemark OS II y aquí­ las diferencias ya son más evidentes. Todos los modelos registran cifras más elevadas, demostrando que Windows Phone 8.1 sí­ que mejora el rendimiento del sistema. El programa SinSpider 1.0.2 también ha sido usado para medir el rendimiento de JavaScript, obteniendo también muy buenos resultados. Aquí­ hay que dar crédito al nuevo navegador Internet Explorer 11 que viene incluido en la actualización.  Pero ahí­ no queda todo, también se ha medido el rendimiento con HTML5, donde todos los terminales han registrado un aumento significativo. Por último Browsemark 2 también refleja que el navegador ha sido mejorado con respecto a su anterior versión.

Windows Phone 81 benchmark

Como decí­amos, Windows Phone 8.1 contiene bastantes mejoras con respecto a la anterior versión, y lo mejor de todo es que los modelos con Windows Phone 8 se actualizarán próximamente. De momento, Microsoft ha lanzado la versión beta para desarrolladores y en breve estarán a la venta los Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 930, los dos primeros smartphones que salen con Windows Phone 8.1 de serie. La nueva entrega también cuenta con un nuevo teclado llamado Wordflow que permite escribir usando gestos, igual que el teclado Swype de Android. El sistema permite más personalización, como por ejemplo poner un fondo de pantalla y añadir una tercera columna de Live Tiles en cualquier smartphone, incluyendo los de pantalla pequeña. Otras mejoras son más seguridad, nuevas opciones en la cámara de fotos, Internet Explorer 11 y la integración con la consola del coche.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.