iOS 8 captura

Apple ya está preparando la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de los iPhone y iPad, que será presentada en junio durante la conferencia WWDC. Por el momento iOS 8 está en el terreno de los rumores, ya que Apple no ha confirmado nada al respecto, pero ya tenemos pistas interesantes sobre algunas de sus novedades. Apple renueva su sistema operativo una vez al año y suelen cargarlo de novedades muy interesantes. Sin embargo, iOS 7 supuso un cambio muy radical en cuanto a diseño, pero también trajo bastantes funciones nuevas, por lo que iOS 8 podrí­a quedarse un poco atrás en comparación. Los rumores apuntan a nuevas funciones de salud y deporte, nuevas aplicaciones nativas de Apple y un asistente Siri con nuevas posibilidades.

iOS 8 healthbook

El rumor más repetido sobre iOS 8 es el que hace referencia a la aplicación Healthbook, que será una especie de base de datos donde se almacenarán todos los datos relativos a nuestra salud y actividad deportiva. Se espera que esta caracterí­stica esté estrechamente ligada al reloj iWatch, que serí­a el encargado de recopilar muchos de los datos a través de sus sensores. Los usuarios podrí­an llevar un control de las horas de sueño, el peso, la alimentación, ritmo cardí­aco, nivel de azúcar en sangre o nivel de oxí­geno entre otras opciones. No está claro si algunas de estas lecturas se realizarán a través de dispositivos externos, como por ejemplo para medir el nivel de azúcar en sangre. Healthbook también contarí­a con una tarjeta de emergencia donde tendrí­amos todo tipo de información necesaria en caso de emergencia como un contacto o el grupo sanguí­neo al que pertenecemos.

iOS 8 captura

Como decí­amos, iOS 8 también podrí­a integrar nuevas aplicaciones nativas de Apple, que además llegan directamente de Mac OSX, su sistema operativo para ordenadores. Se trata de Vista Previa, un programa que, como su propio nombre indica, sirve para previsualizar todo tipo de archivos. También contarí­a con TextEdit, el editor de texto nativo de los ordenadores Mac. En las capturas de pantalla filtradas también aparece un nuevo icono llamado Tips, que podrí­a ofrecernos consejos para sacar todo el partido a los iPhone y iPad, como si fuera una especie de guí­a de uso interactiva.

iPhone shazam

El asistente Siri también serí­a uno de los apartados que mejorarán con iOS 8. Esta función fue introducida por primera vez en iOS 5 junto con el iPhone 4S y desde entonces han ido ampliando sus capacidades con cada nueva actualización. En esta ocasión, Apple estarí­a preparando una novedad relacionada con la música, en concreto la capacidad para reconocer canciones. Los de Cupertino estarí­an trabajando en integrar Shazam para que le podamos preguntar a Siri qué canción está sonando en la radio o la televisión.

Como decí­amos al principio, iOS 8 será presentado el próximo mes de junio en la WWDC (WorldWide Developers Conference), pero la versión final no llegará hasta pasados unos meses, probablemente en septiembre junto al iPhone 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.