Windows Phone 81

Hace algunas semanas desde que Microsoft celebró la conferencia BUILD, cita en la que aprovecharon para presentar todas las novedades de Windows Phone 8.1, la nueva actualización de su plataforma móvil. La nueva entrega está cargada de novedades muy interesantes, pero todaví­a tardará un poco en llegar a los usuarios en forma de actualización. Como suele suceder en estos casos, primero se publica una versión beta o de prueba para los desarrolladores. El objetivo de este proceso es que puedan adaptar las aplicaciones a la nueva versión, pero además también se aprovecha para corregir fallos del sistema y que la versión final llegue a los usuarios funcionando lo mejor posible. La versión beta de Windows Phone 8.1 ya lleva varios dí­as disponible para desarrolladores y se ha detectado un error en particular que Microsoft ya ha confirmado que está tratando de solventar.

Windows Phone 81

De momento, la versión beta de Windows Phone 8.1 es genérica, es decir, que no se ha diseñado especialmente para ningún modelo de smartphone. Esto provoca que algunos dispositivos no permitan la instalación o se queden a mitad del proceso, recibiendo un mensaje con el error 80188309. Los foros de Microsoft se han llenado de quejas de los desarrolladores que no pueden instalar la nueva versión y un responsable ha respondido acerca del problema. Por el momento no da una fecha para el lanzamiento de la actualización que lo solucione, pero sí­ que confirma que están trabajando en una solución y que comunicará más detalles en cuanto sea posible. A juzgar por sus palabras, no parece que la actualización vaya a llegar en los próximos dí­as, sino que podrí­a retrasarse un poco. Es una buena señal que en Microsoft sean activos a la hora de responder a las quejas, pero este tipo de problemas podrí­an afectar al lanzamiento de la versión final, que podrí­a retrasarse más de lo previsto.

Como decí­amos, Windows Phone 8.1 cuenta con bastantes mejoras, empezando por el completo asistente de voz Cortana. Microsoft se suma a la tendencia de los asistentes de voz avanzados, al estilo de lo que encontramos en los iPhone con Siri o en Android con Google  Now. Cortana ejecuta muchas órdenes de voz y podrá leernos mensajes, crear eventos en el calendario, buscar direcciones, ofrecer información general a través del buscador Bing y además irá aprendiendo nuevas funciones con el tiempo. La actualización también introduce cambios a nivel de diseño, con la opción de insertar fondos de pantalla y también mostrar tres columnas de Live Tiles en la pantalla de inicio. También cuenta con Internet Explorer 11, nuevas funciones en la aplicación de la cámara, mejoras en la seguridad para usuarios profesionales, el teclado Wordflow (tipo Swype) y también el nuevo centro de notificaciones o action center.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.