Nueva tablet de Acer de siete pulgadas

El fabricante taiwanés Acer ha protagonizado una filtración en la que hemos podido saber que actualmente se encuentra trabajando en una nueva tableta de siete pulgadas. A pesar de que no disponemos de ninguna confirmación oficial, todo apunta a que se tratará de una tableta económica, ya que los rumores han desvelado que el precio de salida de este terminal podrí­a rondar los 140 euros. Se espera que esta tableta sea presentada -junto a otros terminales aún no desvelados- en un evento que tiene organizado Acer para el próximo dí­a 29 de abril.

Esta tableta de Acer se ha filtrado bajo la denominación de Iconia B1-730HD, y al parecer sus siete pulgadas de pantalla estarán acompañadas por una resolución de 1,280 x 800 pí­xeles. Alrededor de esta pantalla nos encontraremos con un marco que lucirá unas dimensiones de 10 x 119 x 198 milí­metros. El peso total de la tableta, incluyendo la baterí­a, será de 320 gramos.

En el interior de esta tableta deberí­amos encontrarnos con un procesador de doble núcleo (modelo Intel Atom Z2560) que funcionarí­a a una velocidad de reloj de 1.6 GHz. La memoria RAM dispondrí­a de una capacidad de 1 GigaByte, mientras que el almacenamiento interno nos ofrecerí­a un espacio de 8 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta de memoria externa microSD hasta una capacidad que por el momento desconocemos.

Nueva tablet de Acer de siete pulgadas

Todas estas especificaciones se complementarí­an con una baterí­a de 3,700 miliamperios. Aunque no ha trascendido ningún dato en relación al sistema operativo instalado de serie en esta tableta, todo apunta a que se tratará de Android en su versión de Android 4.3 Jelly Bean. Prácticamente podemos descartar la posibilidad de llegar a ver la versión de Android 4.4.2 KitKat, ya que hablamos de una tableta que se engloba dentro del ámbito de los terminales económicos y sencillos.

Viendo estas especificaciones, podemos afirmar que estamos ante una nueva versión de la Acer Iconia B1, una tableta que salió a la luz a comienzos del mes de mayo del año 2013. La Iconia B1 incorporaba una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1,024 x 600 pí­xeles. El procesador instalado de serie tení­a dos núcleos y funcionaba a una velocidad de reloj de 1.2 GHz, mientras que la capacidad de la memoria RAM era de 512 MegaBytes. La capacidad de almacenamiento interno estaba establecida en 8 y 16 GigaBytes dependiendo de la versión que adquiriéramos (también habí­a una ranura para tarjetas microSD). La baterí­a vení­a con una capacidad de 2,710 miliamperios. Y, por último, tení­amos instalado de serie el sistema operativo Android en su versión de Android 4.2 Jelly Bean.

En el caso de esta anterior versión, el precio de salida fue de 130 euros, por lo que es muy probable que los rumores estén en lo cierto a la hora de apuntar a que la nueva Acer Iconia de siete pulgadas costará aproximadamente 140 euros. Tendremos que esperar hasta el 29 de abril para conocer si la filtración ha acertado en las especificaciones técnicas de la tableta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.