TDK Trek Micro

El TDK Trek Micro es un altavoz inalámbrico pensado para que lo lleves contigo a cualquier lugar y puedas escuchar la música de tu smartphone o tablet. Un equipo compacto en formato de caja que se puede llevar en la palma de la mano o colgado del pantalón (el altavoz incluye un mosquetón para fijarlo), y que está protegido tanto contra las salpicaduras como el polvo. Gracias a ello, podremos llevar el TDK Trek Micro a la playa o al monte sin temor a que se estropee. Para realizar la reproducción de contenidos de manera inalámbrica, este altavoz apuesta por una conexión Bluetooth y por NFC. Esta tecnologí­a sirve para sincronizar el smartphone o el tablet con solo dar un «toque» al altavoz. Según la compañí­a japonesa, podremos alcanzar un máximo de seis horas de reproducción continuas con este modelo. El Trek Micro ya está disponible en el mercado español por un precio de salida de 60 euros. Hemos tenido ocasión de probar en profundidad este dispositivo, te contamos nuestras conclusiones.

TDK Trek Micro

Llévalo a cualquier parte

Sin duda, el gran atractivo del altavoz TDK Trek Micro está en su capacidad para acompañarte a cualquier lugar. Este altavoz inalámbrico cuenta con un diseño cuadrado muy compacto y ligero que cabe en la palma de la mano, por lo que transportarlo no supone ningún problema. En concreto, sus medidas se sitúan en los 8,2 x 8,2 x 2,9 centí­metros y tiene un peso de tan solo 182 gramos. Es decir, este dispositivo es apenas algo más pesado que smartphones como el Samsung Galaxy Note 3, una comparación que da una medida de su comodidad. De hecho, la compañí­a también ha incluido en su diseño una asa y un mosquetón que se puede enganchar al pantalón o a la correa de la mochila, de forma que el TDK Trek Micro se convierte en un perfecto compañero para caminatas o escapadas al campo, o incluso para llevarlo a la playa.

Este uso en exteriores se refuerza gracias a su protección IP64 frente al polvo y el agua. Esta certificación nos permitirá alcanzar una protección completa frente a la introducción de polvo y arena en el dispositivo, mientras que también podrá soportar la caí­da de la lluvia o una salpicón accidental de agua. Eso sí­, tenemos que tener en cuenta que no está certificado frente a una inmersión completa en el agua, así­ que habrá que tener un poco más de cuidado en el caso de que lo acerquemos al mar o a la piscina.

El diseño del TDK Trek Micro es bastante atractivo y útil, como se puede ver en el ví­deo superior. Su forma prácticamente cuadrada permite colocarlo en cualquier posición y mantenerlo en equilibrio. TDK comercializa este dispositivo en tres colores diferentes para adecuarse a los gustos de cada usuario, en negro, rojo y blanco. Esta diferenciación nos permite optar por un diseño más clásico y discreto en negro o propuestas más modernas como el rojo o el blanco. Los botones para activar la función Bluetooth y para subir y bajar el volumen se sitúan en uno de los laterales del equipo. Cuando el equipo está mostrando el sonido procedente de un dispositivo como un smartphone o un tablet el botón con el sí­mbolo de Bluetooth se ilumina en color azul.

Además, tenemos una pequeña pestaña de goma en otro de los laterales que esconde la conexión MicroUSB para realizar la carga del equipo en un ordenador (el equipo viene con un cable incorporado), conexiones para auriculares y entrada de audio y el apagado y encendido del altavoz. Como es normal, resulta recomendable tener cerrada esta pestaña de goma cuando no estemos usando las conexiones para que no se produzca ningún daño en el caso de una salpicadura accidental o de la acción del polvo.

TDK Trek Micro

Calidad de sonido

Lo cierto es que el altavoz TDK Trek Micro no decepciona en cuanto a calidad y potencia de sonido. En ambos casos, este modelo cumple con creces su cometido de servir para animar nuestras escapadas y reuniones. Y es que el audio resulta muy audible cuando lo ponemos al nivel máximo sin que eso suponga una merma en la calidad de sonido (como ocurre con muchos altavoces de este formato). Sin duda, se trata de un dispositivo interesante para mejorar la calidad y potencia de audio de muchos smartphones y tablets que resultan algo limitados en este aspecto.

TDK Trek Micro

Bluetooth y NFC

Otra de las claves de este altavoz es su versatilidad para reproducir el audio de distintos dispositivos. Su principal funcionalidad es sin duda la conexión Bluetooth 2.1. Esta tecnologí­a requiere que tengamos la fuente de audio (como por ejemplo un smartphone, un tablet o un portátil) a una distancia cercana de no más de 10 metros, es decir, tendremos que encontrarnos en la misma habitación en caso de que lo usemos en interiores. Para comenzar a utilizar el altavoz, basta con apretar sobre el botón de Bluetooth en el dispositivo y después activar esta conexión en nuestro equipo móvil. Una vez que se encuentre lo vinculamos y en cuestión de segundos podremos comenzar a escuchar los contenidos de audio directamente en el altavoz. También incorpora conexión NFC. Esta tecnologí­a nos permitirá una conexión más directa, ya que basta con activar esta función en el smartphone o tablet y después tocar con el equipo móvil el altavoz en la zona en la que se puede ver el logo de NFC (el sí­mbolo similar a una N con un fondo en azul). Esta conexión es bastante cómoda pero de momento el número de dispositivos móviles con esta tecnologí­a es bastante más limitado, mientras que en el caso de Bluetooth la inmensa mayorí­a resulta compatible.

Además de la conexión inalámbrica, también podemos aprovechar una entrada de audio de 3,5 milí­metros para escuchar la música en aquellos equipos que no cuenten con Bluetooth.

TDK Trek Micro

Autonomí­a, precio y opiniones

El TDK Trek Micro ofrece hasta seis horas de reproducción continua de música. Se trata de una cifra que está algo por debajo de otros modelos de altavoces portátiles, pero tenemos que tener en cuenta que se trata de un dispositivo con un formato bastante más pequeño. La recarga de su baterí­a se realiza directamente a través de un cable USB a un ordenador o equipo similar, así­ que hay que tener en cuenta que tardará más tiempo en volver a estar cargado que si utilizáramos un adaptador de corriente. Su precio en el mercado español alcanza los 60 euros. En definitiva, este altavoz nos parece una opción muy equilibrada que mezcla un diseño muy portátil con una buena potencia y nitidez del sonido, y que nos permitirá mejorar la experiencia auditiva de smartphones y tablets en nuestras escapadas al monte, a la piscina o a la playa.

Ficha técnica

Modelo TDK Trek Micro
Resumen Altavoz portátil con receptor inalámbrico
Tecnologí­a Bluetooth v2.1 + EDR y soporte para A2DP
Dimensiones y peso 8,2 x 8,2 x 2,9 centí­metros
182 gramos
Resistente al polvo y el agua con certificación IP64
Autonomí­a Hasta seis horas de reproducción de audio
Conectividad Bluetooth
NFC
Puerto MicroUSB para realizar la carga
Entrada auxiliar de audio de 3,5 milí­metros
Salida de audio de 3,5 milí­metros para auriculares
Precio 60 euros
+info TDK

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.