Samsung Galaxy Note 10.1 con Android 4.4 KitKat

La tableta Samsung Galaxy Note 10.1 de la compañí­a surcoreana Samsung está comenzando a recibir en estos momentos la actualización de Android 4.4.2 KitKat a lo largo y ancho de todo el territorio europeo. Se trata de una actualización del sistema operativo Android que introduce novedades que pasaremos a comentar más adelante. Por el momento, los únicos terminales que pueden descargar la actualización son los correspondientes a la edición con conectividad WiFi de esta tableta.

Si echamos un vistazo a las novedades que incorpora esta actualización, lo primero con lo que nos encontraremos es con la llegada del renovado y caracterí­stico diseño de Android 4.4.2 KitKat. Este diseño está formado por nuevos iconos de color blanco ubicados en la barra de tareas, nuevos iconos para las aplicaciones de Samsung y, en general, una interfaz fresca y moderna. También podremos apreciar que la pantalla de bloqueo ahora incorpora una accesibilidad más sencilla gracias a la aparición de un acceso directo a la aplicación de la cámara de la tableta.

Samsung Galaxy Note 10.1 con Android 4.4 KitKat

Si nos remitimos a las novedades referidas al funcionamiento de la Samsung Galaxy Note 10.1, veremos que esta tableta funciona de una forma ligeramente más fluida después de ser actualizada a Android 4.4.2 KitKat. Las novedades en cuanto a aplicaciones se componen de la aparición de una opción que nos permitirá imprimir archivos de forma inalámbrica, otra opción para seleccionar una aplicación para la gestión de los SMS y un nuevo modo de control de volumen para determinadas aplicaciones de Samsung.

Todos los usuarios que quieran comprobar si ya pueden descargar esta actualización en su Samsung Galaxy Note 10.1 deben acceder a la aplicación de Ajustes, y una vez dentro pulsar sobre la pestaña de «Más«. Desde aquí­ hay que buscar una opción con el nombre de «Acerca del dispositivo«, y seguidamente hay que pulsar sobre la opción de «Actualización del sistema operativo«. Desde aquí­ podremos comprobar si disponemos de la última versión del sistema operativo, y en el caso de que hubiera alguna actualización disponible, el terminal nos indicará los pasos a seguir para descargarla y posteriormente instalarla. Cabe tener en cuenta que la disposibilidad de la actualización varí­a en función de cada paí­s, por lo que debemos tener paciencia a la hora de esperar la llegada de este tipo de novedades.

Recordemos que la tableta Samsung Galaxy Note 10.1 fue presentada a comienzos del mes de septiembre del año 2013. Por aquel entonces, el sistema operativo instalado de serie era Android en su versión de Android 4.3 Jelly Bean. El resto de especificaciones técnicas de este terminal se componen de una pantalla de 10.1 pulgadas con 2,560 x 1,600 pí­xeles de resolución, un procesador de cuatro núcleos funcionando a 2.3 GHz, diferentes capacidades de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapí­xeles y una baterí­a de 8,220 miliamperios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.