HP DreamColor Z27x y DreamColor Z24x, monitores con mucha precisión del color 1

HP ha presentado dos nuevos monitores profesionales de la saga DreamColor. Se trata de los modelos HP Z27x y HP Z24x de 27 y 24 pulgadas respectivamente. El aspecto más destacado de estos equipos es sin duda su tratamiento profesional del color, con una presentación en pantalla de más de 1.000 millones de colores que los convierten en una herramienta muy útil para profesionales de la animación y el diseño gráfico. Estos dos monitores estarán disponible a partir del mes de mayo a un precio de 700 euros para la configuración HP DreamColor Z24x y un precio de 1.200 euros para el modelo HP DreamColor Z27x. Te contamos todos los detalles sobre estos modelos.

El modelo más potente de esta nueva remesa de monitores es el HP DreamColor Z27x. Se trata de un equipo con un tamaño de pantalla de 27 pulgadas y una resolución por encima de la Full HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Este panel incorpora la tecnologí­a AH-IPS, que permite realizar un gasto menor de energí­a. Pero la gran clave de este modelo está en su capacidad de mostrar una enorme cantidad de colores, al cubrir el 100% del espectro sRGB, el 100% de AdobeRGB o el 99% de DCI-P3. En total, el HP DreamColor Z27x puede llegar a mostrar en pantalla un total de 1.007 millones de colores.

Estas caracterí­sticas se refuerzan a través de un motor de calibración del color integrado en el propio monitor (el primero de HP que no requiere echar mano del host de la compañí­a) y también hay que destacar una interfaz denominada HP Night Vision con botones retroiluminados para facilitar su uso en habitaciones oscuras. Además, este monitor multiplica por tres la precisión del color que se podí­a alcanzar con la anterior generación. En el campo de las conexiones, integra cuatro puertos USB 3.0 de alta velocidad, HDMI o dos puertos DisplayPort para poder encadenar varios monitores a la vez. Como decí­amos, llegará al mercado español en el mes de mayo a un precio de 1.200 euros.

HP monitor DreamColor

Por otro lado, el HP DreamColor Z24x es un modelo más humilde pero que mantiene un excelente tratamiento del color. Este monitor repite el panel AH-IPS con un tamaño de 24 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.200 pí­xeles. Por su formato, está pensado para que podamos utilizarlo tanto en vertical como en horizontal e incluso encadenarlo con otra pantalla para crear un entorno mucho más amplio de visualización. Este modelo es también capaz de mostrar hasta 1.007 millones de colores en pantalla. Eso sí­, en este caso se cubre el 100% del espectro sRGB, el 99% de AdobeRGB o el 96% de DCI-P3.

Otro de los aspectos destacados de este monitor es un brillo de 350 nits, superior al que podemos encontrar en el modelo de 27 pulgadas y que se sitúa por encima de lo que se suele encontrar en monitores tradicionales. En el campo de las conexiones, volvemos a contar con puertos de alta velocidad USB 3.0, con una salida HDMI y con un puerto DisplayPort para poder encadenar varias pantallas. Este monitor estará disponible en mayo por un precio de salida de 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.