Lenovo A10

El tablet Lenovo A10 es un equipo de la compañí­a asiática con un formato estándar de 10 pulgadas pensado para la visualización de pelí­culas y contenido multimedia. Y es que este modelo está reforzado con dos altavoces certificados por Dolby para ofrecer una experiencia de sonido más completa y envolvente. El tablet de Lenovo incorpora el sistema operativo Android y está reforzado por un procesador de cuatro núcleos para poder correr con fluidez las distintas aplicaciones y juegos de esta plataforma. Además, cuenta con una autonomí­a de hasta nueve horas de reproducción de ví­deo. El Lenovo A10 llegará al mercado en algún momento del segundo trimestre por un precio de 200 euros.

Como decí­amos, este tablet está orientado sobre todo al consumo de contenido multimedia como la visualización de pelí­culas o la audición de música. Para ello, incorpora dos altavoces en los laterales del equipo con certificación Dolby para una potencia y calidad mayor del audio. El panel de este modelo cuenta con un tamaño muy extendido entre los tablets de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Esta resolución puede resultar algo limitada a la hora de visualizar pelí­culas en alta calidad, pero servirá lo suficiente para los menús y para apps y juegos sencillos.

Lenovo A10

En el campo del diseño, este tablet tiene unas dimensiones de 264.1 x 176.5 x 8.95 milí­metros y un peso medio de 560 gramos. Se trata de unas cifras bastante aceptables aunque en los últimos tiempos estamos acostumbrados a modelos algo más ligeros. En el apartado fotográfico tenemos un conjunto medio con una cámara trasera con resolución de cinco megapí­xeles y capacidad de grabar ví­deo en alta calidad. Mientras tanto, en la zona delantera se ha incluido un objetivo de dos  megapí­xeles que servirá tanto para realizar las populares selfies como para utilizar distintas aplicaciones de videoconferencia como Skype o Hangouts.

Otra de las claves de este tablet es la opción de incorporar un módulo 3G para poder conectarnos a través de redes móviles en cualquier lugar con cobertura y potenciar su uso en viajes y desplazamientos largos. Los usuarios que no escojan esta opción tendrán que buscar una red WiFi para poder conectarse a la red. Este tablet también incorpora Bluetooth para conectarse con equipos compatibles y GPS para poder navegar a través del navegador integrado en Android (de momento no tenemos confirmación sobre la versión con la que llegará este equipo). Para correr con fluidez los menús y las aplicaciones el Lenovo A10 utiliza un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1 GB. Esta memoria puede quedarse algo corta en el caso de que abramos a la vez numerosas herramientas.

En cuanto a la memoria interna, contaremos con 16 GB para almacenar nuestros archivos personales, aplicaciones y juegos. Esta capacidad se puede ampliar hasta 64 GB más a través de una tarjeta MicroSD. Por último, hay que destacar que este tablet es capaz de ofrecer una autonomí­a de hasta nueve horas de uso, un tiempo bastante notable que nos permitirá usar este equipo durante largos periodos sin tener que recargarlo. El Lenovo A10 estará disponible en los próximos meses a un precio de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.