Samsung Galaxy S5 mini 01

Después de cada lanzamiento importante, la firma coreana Samsung suele incorporar a sus catálogos algunas propuestas complementarias que ya se han convertido en imperdibles. Nos referimos, lógicamente, a la presentación del flamante Samsung Galaxy S5 y a todas las secuelas que en pocas semanas deberí­amos empezar a conocer. Como cada año, es altamente probable que pronto pueda revelarse el que se llamará Samsung Galaxy S5 mini. Tanto es así­ que desde hace muy pocas horas, tenemos sobre la mesa la que podrí­a ser la ficha técnica definitiva de este smartphone. El medio Sammobile acaba de anunciar que cuenta con la confirmación oficial de la existencia de este equipo. Una fuente privilegiada acaba de proporcionarles las que serán las especificaciones del terminal. El nuevo Samsung Galaxy S5 mini se presentarí­a interna y externamente con el número de modelo SM-G800, aunque su denominación comercial serí­a, claro está, completamente distinta.

Samsung

Es muy probable que el Samsung Galaxy S5 mini llegue al mundo equipado con una pantalla Súper AMOLED de 4,5 pulgadas y una resolución máxima de 720p, apta para la reproducción de contenidos multimedia de cierta calidad. En su interior llevará integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 400, dotado con una arquitectura de cuatro núcleos que podrí­a combinar su funcionamiento con una memoria RAM de 1,5 GB. Sobre el sistema operativo elegido no hará falta extendernos mucho, porque como suele ser habitual en los Galaxy de Samsung, también funcionará a través de la plataforma de iconos de Google. En este caso, además, lo hará con Android 4.4.2 KitKat, la última versión que se ha presentado sobre este sistema operativo.

La capacidad interna de almacenamiento estarí­a cifrada en 16 GB, aunque lo más probable es que los usuarios puedan ampliarla con tarjetas microSD de hasta 64 GB para almacenar cantidades superiores de información (música, ví­deos, fotos, documentos) y por supuesto, aplicaciones. Por lo demás, traerá una cámara fotográfica de 8 megapí­xeles, situada en la parte trasera como principal. La secundaria, ubicada justo por encima de la pantalla, tendrá un sensor de 2 megapí­xeles y se convertirá en una excelente aliada para aquellos usuarios que quieran realizar videollamadas y los famosos autorretratos o selfies. La baterí­a tendrí­a una capacidad de 2.100 miliamperios, lo que significa que podrí­a ofrecer una jornada de autonomí­a a pleno rendimiento sin tener que conectarlo en ningún momento a una fuente de alimentación eléctrica.

Se espera que este equipo también sea resistente al agua (gracias a la certificación IP67), que incorpore sensor de huellas dactilares, monitor de frecuencia cardí­aca y que disponga de la avanzada función Ultra Power Saving Mode, útil para extender la autonomí­a del equipo hasta 24 horas extra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.