Mediacom PhonePad Duo G500

El PhonePad Duo G500 es un smartphone con un buen tamaño de pantalla de 5 pulgadas que destaca por un diseño atractivo en negro o azul y que cuenta con un conjunto equilibrado de especificaciones. Se trata de una de las primeras apuestas con las que la compañí­a italiana Mediacom tiene previsto desembarcar en España, con argumentos como un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, una cámara trasera con resolución de 8 megapí­xeles o el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Un equipo equilibrado que si nos guiamos por su precio en Italia podrí­a llegar por unos 170 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

El diseño del Mediacom PhonePad Duo G500 sigue unas lí­neas bastante elegantes. La marca comercializará este modelo en colores negro y azul con un toque sobrio y bastante serio. Nos ha gustado de manera especial la configuración en azul, ya que se incluye una franja en la parte delantera de este color que resulta bastante atractiva. Además, la carcasa incluye el moderno logotipo de la marca (como se podrá apreciar en la fotografí­a de la parte trasera) y que resulta un punto a favor por su originalidad. Una de las ventajas que ofrece este diseño es que podremos abrir la carcasa para cambiar la baterí­a en caso de necesidad. Las dimensiones completas de este modelo son de 73 x 140 x 9,4 milí­metros y su peso se sitúa en los 167 gramos. Como podemos apreciar, se trata de un smartphone algo más grueso y pesado de lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos lanzamientos, pero mantiene unas cifras bastante competitivas.

En cuanto a la pantalla del terminal, Mediacom ha introducido un panel IPS con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución de 960 x 540 pí­xeles. Esta resolución se sitúa en la media y nos permitirá ver con buen nivel de detalle tanto los menús de Android como muchas de las aplicaciones y juegos de la tienda. Eso sí­, los usuarios más exigentes pueden encontrar algo corta estas cifras a la hora de visualizar los juegos más potentes o las pelí­culas en alta calidad a través del teléfono. Gracias al uso de la tecnologí­a IPS, se pueden alcanzar buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Mediacom PhonePad Duo G500

Cámara fotográfica

El Mediacom PhonePad Duo G500 mantiene una buena factura en este apartado gracias a la presencia de una cámara trasera con resolución de 8 megapí­xeles, autoenfoque y flash LED. Este objetivo también es capaz de realizar ví­deos en alta calidad de 1.080p. Mientras tanto, en la zona delantera contamos con una cámara de 2 megapí­xeles, una resolución aceptable para utilizar apps de videoconferencia como Skype y sobre todo para realizar auto retratos y después subirlos a redes sociales como Facebook o Google+.

Mediacom PhonePad Duo G500

Memoria y potencia

Para poder almacenar nuestros archivos personales, apps y juegos el Mediacom PhonePad Duo G500 incorpora una memoria interna de 4 GB. Es probable que esta capacidad se nos quede corta a poco que almacenemos más archivos pesados como ví­deos o muchas canciones, así­ que una opción casi necesaria será la de hacerse con una tarjeta MicroSD que puede contar con un máximo de 32 GB. En el campo de la potencia, contamos con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A7 con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, y que se une a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto lo bastante potente para poder correr la inmensa mayorí­a de las aplicaciones y juegos de la tienda oficial de Android.

Mediacom PhonePad Duo G500

El sistema operativo elegido para este teléfono será el Android 4.2.1 Jelly Bean. Esta por ver si en adelante contará con una actualización a la versión más reciente Android 4.4 KitKat, cuyo gran atractivo está en la mejora de la fluidez en menús y procesos. Eso sí­, Android 4.2 también cuenta con algunas caracterí­sticas interesantes como la mejora en el asistente de voz Google Now o la capacidad de introducir widgets en la pantalla de bloqueo del teléfono. Además, la apuesta por el sistema operativo de Google supone el acceso a un enorme ecosistema de aplicaciones. Entre los nombres principales tenemos tí­tulos como Facebook, WhatsApp o Line para chatear con nuestros amigos o Candy Crush Saga y el eterno Angry Birds para pasar largos ratos de entretenimiento.

También hay que mencionar aquí­ el peso que tienen las aplicaciones propias de Google. Por ejemplo, gracias a Gmail podremos gestionar nuestras cuentas de correo. Hangouts es una herramienta de chat que nos permitirá charlar con nuestros contactos de Google y que también incorpora videollamadas, mientras que YouTube se ha convertido en una plataforma fundamental desde la que se pueden ver ví­deos de todo tipo. Además, Google Maps servirá para navegar a través del móvil y descubrir el mejor itinerario posible cuando viajemos a un determinado lugar y Google Docs nos permitirá crear documentos y almacenar archivos en la red.

Mediacom PhonePad Duo G500

Conectividad

Uno de los puntos fuertes de este teléfono de la marca italiana es la doble ranura SIM, que nos permitirá combinar al mismo tiempo una lí­nea personal y otra de trabajo en el mismo dispositivo. Sin duda, se trata de una funcionalidad que puede resultar muy útil para los autónomos y en general los profesionales que terminan cargando con varios móviles al ir a trabajar. Este equipo es capaz de conectarse a redes 3G de hasta 42 Mbps y también puede realizar la conexión a la red por medio de la conexión WiFi. Otra de las conexiones que nos resultarán muy útiles es el GPS para poder utilizar el navegador integrado en el sistema. Las conexiones se completan con Bluetooth para transferir información a equipos compatibles, la ranura para introducir tarjetas MicroSD de hasta 32 GB y un puerto MicroUSB para realizar la carga del equipo y transferir archivos al ordenador.

Mediacom PhonePad Duo G500

Autonomí­a, precio y opiniones

El Mediacom PhonePad Duo G500 integra una baterí­a de 1.800 miliamperios. No tenemos datos oficiales pero es difí­cil que soporte la barrera del dí­a sin necesidad de cargar el terminal. Este teléfono llegarí­a en las próximas semanas a España por un precio que se situará (si nos guiamos por el precio en Italia) en torno a los 170 euros. En definitiva, se trata de un terminal con un conjunto de especificaciones muy equilibradas que cuenta con un diseño atractivo y que se puede convertir en una interesante alternativa dentro de los equipos que están combatiendo en el rango de precios por debajo de los 200 euros. Los puntos más interesantes incluyen la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo o el procesador de cuatro núcleos para correr con fluidez apps y juegos.

Ficha técnica

Redes y tarjeta SIM Dual SIM
3G HSDPA
2G
Peso y dimensiones 73 x 140 x 9,4 milí­metros
167  gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria y potencia 4 GB de memoria de usuario
Ampliable con MicroSD de 32 GB
Procesador Quad Core ARM Cortex-A7 con 1,2 GHz de potencia
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva IPS
5 pulgadas
Resolución 960 x 540 pí­xeles
Cámara Cámara trasera con 8 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Grabación de ví­deo HD
Cámara frontal de 2 megapí­xeles
Sistema operativo y Multimedia Android 4.2.1 Jelly Bean
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .m
p3, .wav, .wma, .3gp, .3g2, .mp4, .wmv, .avi
Sintonizador de radio FM
Conexiones y tarjeta SIM WiFi
GPS
Bluetooth 4.0
Micro USB 2.0
Dual SIM
3G HSDPA de hasta 42 Mbps
2G
Autonomí­a Baterí­a de 1.800 miliamperios
+info Mediacom

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.