Haier LE39M600CF´

El Haier LE39M600CF es un televisor LED con capacidad para mostrar contenidos con resolución Full HD y una buena tasa de refresco de 200 Hz con el que se consiguen imágenes fluidas en pelí­culas y escenas de acción. Este modelo cuenta con un tamaño de 39 pulgadas y un diseño fino y ligero para facilitar su instalación en el salón. Además, también hay que destacar diferentes funciones avanzadas como por ejemplo la capacidad de grabar contenidos a través de una memoria USB y de pausar la reproducción de un programa cuando estamos grabándolo. El Haier LE39M600CF está disponible en el mercado por un precio aproximado de 400 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este modelo, te contamos nuestras impresiones.

Haier LE39M600CF

Imagen de calidad

El televisor de Haier tiene un tamaño de 39 pulgadas y permite reproducir contenidos con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En nuestras pruebas, nos ha gustado la calidad del color y la definición con la que se muestran las imágenes. Para personalizar la reproducción de las escenas, contamos con varios modos diferentes de imagen, como por ejemplo un modo ví­vido, un modo suave o un modo eco para ahorrar una mayor cantidad de energí­a. Otro de los puntos interesantes es la opción de reducir el ruido de las imágenes para conseguir un resultado final más ní­tido. Esta caracterí­stica se puede personalizar a través de varios niveles como bajo, medio y alto. También nos ha gustado la tasa de refresco del televisor, que alcanza los 200 Hz y con el que se consiguen unas escenas más fluidas y con un resultado final más realista. En cuanto al tiempo de respuesta de imagen, se sitúa en los 6,5 milisegundos, lo que supone una cifra que se sitúa en la media. Claro que no estamos ante un modelo de primera lí­nea pero este televisor ofrece un rendimiento más que aceptable para aquellos usuarios que no quieran realizar una inversión fuerte en su nuevo equipo.

Haier LE39M600CF

Grabación y reproducción por USB

Una de las funciones más interesantes que encontramos en el equipo LE39M600CF son sus funciones de grabación y reproducción a través de USB. El televisor permite utilizar tanto una memoria USB como un disco duro externo para poder grabar los contenidos favoritos de la televisión. Mientras estemos realizando la grabación de un programa o una pelí­cula de la tele, podemos utilizar la caracterí­stica Time Shift. Gracias a esta función, tenemos la opción de detener la reproducción o devolverla a un punto concreto en tiempo real. Esta función resulta muy útil si por ejemplo queremos hacer una pausa para ir al cuarto de baño o para fumar un cigarrillo. Eso sí­, hay que destacar que en nuestras pruebas el funcionamiento de esta caracterí­stica no ha sido todo lo fluida que cabrí­a esperar, y en ocasiones se han producido problemas durante la grabación que han provocado que el sonido se desincronizara respecto a la imagen.

A través del USB también podemos reproducir los contenidos que hayamos transferido a la memoria. Este tipo de archivos multimedia incluye tanto canciones como imágenes y ví­deos en formatos como MP4 o MKV (el formato que se suele usar para las pelí­culas en alta calidad). Uno de los detalles más interesantes de la aplicación que sirve para reproducir los archivos es que podemos disfrutar de una vista previa de los archivos multimedia cuando pasamos por encima de ellos. Además, nos ha gustado la sencillez y la agilidad con la que se puede manejar esta plataforma para disfrutar de distintos contenidos sin tener que recurrir a un cable HDMI para conectar el ordenador a la televisión.

Haier LE39M600CF

Diseño y manejo

El diseño del modelo de Haier utiliza un panel fino en el que se ha reducido mucho el tamaño del marco para generar la sensación de que estamos ante una pantalla con un tamaño todaví­a mayor. En concreto, el grosor del panel es de 6,3 centí­metros. Estamos ante un diseño bastante clásico en negro en el que hay que destacar la inclusión del logo de Haier en blanco en la parte baja del marco y con una peana trapezoidal que ofrece un buen nivel de estabilidad y agarre del televisor (aunque baila un poco a la hora de empujar o agarrar la tele permite un grado de fiabilidad bastante alto). Además, el televisor es lo bastante ligero como para que resulte sencillo instalarlo en el salón o en otra habitación de la casa. En concreto, el Haier LE39M600CF tiene un peso de 10,1 kilos incluyendo la peana.

En cuanto al manejo, estamos ante uno de los puntos que más se deberí­a mejorar en esta propuesta de la compañí­a asiática. Y no tanto por los menús del televisor, que alcanzan un buen nivel de uso, sino porque a veces hemos encontrado problemas en la respuesta del televisor cuando presionamos algunos de los botones del mando.

Haier LE39M600CF

Conectividad y sonido

En el campo de las conexiones de este televisor, podremos disfrutar de hasta tres entradas HDMI diferentes. Uno de estos puertos sirve también para poner en marcha la conexión MHL. Esta tecnologí­a nos servirá para conectar un smartphone o un tablet a través de cable y visualizar los contenidos del dispositivo móvil en tiempo real en la televisión. Eso significa que podremos ver tanto pelí­culas o ví­deos que estemos reproduciendo en dicho dispositivo como también los diferentes menús del sistema operativo o diferentes juegos para disfrutarlos en una pantalla grande. También contamos con una entrada de ví­deo por componentes, una entrada VGA para conectarlo a un ordenador de sobremesa o una salida para auriculares. Por último, hay que destacar la entrada USB de la que hemos hablado antes para realizar las tareas de grabación y reproducción de contenidos. El audio de este televisor utiliza dos altavoces con una potencia de 10 vatios cada uno para una potencia total de 20 vatios. El rendimiento de estos altavoces servirá para salir del paso sin problemas, aunque no llegan a ser sobresalientes.

Haier LE39M600CF

Precio y opiniones

El Haier LE39M600CF se puede encontrar en el mercado por un precio aproximado de 400 euros. Estamos ante un equipo muy equilibrado que muestra un buen rendimiento tanto en el tratamiento de la imagen como en el color, y que se puede convertir con facilidad en el centro multimedia del salón gracias a su tamaño de 39 pulgadas. Además, también hay que destacar la capacidad de grabar y reproducir contenidos gracias a su función USB. Por medio de la función Time Shift, podremos movernos a través de la grabación que estamos realizando en tiempo real. En definitiva, una opción interesante para aquellos usuarios que estén buscando un televisor con una buena calidad de imagen y que tengan un presupuesto más ajustado.

Ficha técnica

Modelo Haier LE39M600CF
Diagonalde pantalla 39 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Tiempo de respuesta 6,5 milisegundos
3D No
Imagen Sintonizador de TDT HD
Tasa de refresco de 200 Hz
Sonido Dos altavoces
Potencia de salida: 20 W (10 + 10)
Conectividad 3 x HDMI (uno de ellos con funcionalidad MHL para visualizar los contenidos de un dispositivo móvil en el televisor)
2 x USB 2.0
1 x VGA
Salida de audio digital
Entrada de ví­deo por componentes
Salida de auriculares
Precio Alrededor de 400 euros
+info Haier

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.