panasonic fz-m1 value

La Panasonic Toughpad FZ-M1 Value es un tableta resistente que cabe en un bolsillo. Eso sí­, no puede ser un bolsillo demasiado pequeño, porque tiene una pantalla de 7 pulgadas. Es una pantalla táctil capacitiva sensible a los multitoques, que se puede manejar con diez dedos, incluso llevando unos guantes puestos. Se trata de una pantalla LCD TFT fabricada con tecnologí­a IPS. Ofrece una resolución WXGA y un amplio ángulo de visión. La pantalla está polarizada, por lo que se puede utilizar en exteriores, y resulta visible a pleno sol (en condiciones con una luz ambiente de hasta 500 candelas por metro cuadrado). También se puede manejar con un lápiz digitalizador capacitivo, modelo FX-VNPM11U, que está a la venta por separado.

Es una tableta profesional que carece de ventilador. Está fabricada a prueba de agua (ostenta una certificación IP-X5) y a prueba de polvo (IP-X6). Además puede soportar caí­das desde una altura de metro y medio. Esta versión Value del Toughpad FZ-M1 pretende sustituir a los antiguos PDA en entornos industriales. Pesa unos 540 gramos y mide menos de dos centí­metros de grosor. En la parte trasera tiene una cámara de 5 megapí­xeles con autoenfoque y flash, aunque existe la opción de 8 megapí­xeles. Y la cámara frontal es de 2 megapí­xeles. Incorpora un procesador Intel Celeron N2807 a 1,58 GHz y con 1 MB de caché L2, que se completa con 2 GB de memoria RAM (ampliables a 4 GB), y una tarjeta gráfica Intel HD.

panasonic fz-m1 value

El sistema operativo es Windows 8.1. Del almacenamiento se ocupa una unidad de estado sólido (SSD) con interfaz SATA y una capacidad de 128 GB, con opción de 256 GB. Aparte, cuenta con una ranura para tarjetas de memoria micro SD o micro SDXC. Integra Wi-Fi y Bluetooth 4.0 + EDR. El GPS y la banda ancha móvil 3G y 4G son opcionales. Se le puede añadir conectividad adicional. Por ejemplo, un conector de antena dual, un puerto Ethernet para conectarla a una red de área local, un puerto serie o un lector de código de barras 2D. También, existe un módulo de expansión profesional con UHF RFID (lector de etiquetas identificativas por radiofrecuencias), un lector de smart cards y NFC (Near Field Communication).

La baterí­a integrada es de iones de litio y tiene una capacidad de 3.320 mAh; proporciona una autonomí­a de unas ocho horas con el brillo ajustado a 60 candelas por metro cuadrado. Existe la opción de añadir un módulo de expansión profesional, que facilita el cambio de la baterí­a en caliente. Dentro del catálogo, el fabricante ofrece diversos accesorios. Como dos bases de escritorio (modelos FX-VEBM12U y FX-VEM11U), dos baterí­as adicionales (una de cuatro celdas y otra de dos) y un cargador de baterí­a con cuatro bahí­as. Sus dimensiones son 203 milí­metros de ancho, por 132 milí­metros de alto y por 18 milí­metros de fondo. La Panasonic Toughpad FZ-M1 Value estará disponible a partir del mes de junio de 2014 a un precio de venta al público desde 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.