Cuatro nuevas tabletas de Lenovo

La compañí­a china Lenovo ha presentado una nueva gama de tabletas denominada como «Gama A«. Dicha gama está formada por cuatro terminales cuyos precios están situados entre los 120 y los 200 euros. Las cuatro tabletas responden a las denominaciones de A7-30, A7-50, A8 y A10 respectivamente, y en todos los casos la letra «A» está acompañada por un número que corresponde al tamaño de la pantalla del terminal. Por el momento solamente sabemos que estas tabletas estarán disponibles en Reino Unido, de manera que los usuarios europeos tendremos que esperar algunos dí­as adicionales para conocer la disponibilidad final de las cuatro tabletas nuevas de Lenovo.

Dejando a un lado el precio y la disponibilidad de estos terminales, vamos a echar un vistazo a sus especificaciones. La tableta más económica es la Lenovo A7-30, cuya pantalla es de siete pulgadas y cuya resolución alcanza los 1,024 x 600 pí­xeles. El procesador es de la marca MediaTek, responde a la denominación de MT84382 y ofrece una velocidad de reloj que, por el momento, no ha sido dada a conocer de forma oficial. Aunque desconocemos la capacidad de la memoria RAM, sí­ hemos podido saber que el almacenamiento interno está establecido en los 8 GigaBytes. La cámara principal de la tableta incorpora un sensor de cinco megapí­xeles, mientras que la cámara frontal ofrece una calidad VGA (es decir, la calidad más sencilla de todas las que se puede encontrar en una cámara destinada principalmente a las videollamadas). La baterí­a cuenta con una capacidad de 3,500 miliamperios.

Cuatro nuevas tabletas de Lenovo

Las especificaciones de la tableta Lenovo A7-50 son idénticas a todas las que acabamos de mencionar con la diferencia de que la cámara frontal incorpora un sensor de dos megapí­xeles en lugar de un sensor VGA. Su precio está establecido en, aproximadamente, 120 euros.

Vayamos ahora con la tableta Lenovo A8. Su pantalla de ocho pulgadas ofrece una resolución de 1,280 x 800 pí­xeles. En su interior encontramos un procesador MediaTek de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz en compañí­a de una memoria RAM con una capacidad de 1 GigaByte. La cámara principal incorpora un sensor de cinco megapí­xeles, mientras que la cámara frontal se queda en los dos megapí­xeles. La baterí­a ofrece una capacidad de 4,200 miliamperios. El precio de esta tableta rondará los 160 euros.

Y, por último, tenemos la tableta Lenovo A10. Sus especificaciones son exactamente iguales a las caracterí­sticas técnicas de la Lenovo A8 con la diferencia de que la capacidad de la baterí­a aumenta hasta los 6,340 miliamperios. El precio de esta tableta estará establecido en, aproximadamente, 200 euros.

El lanzamiento de las cuatro nuevas tabletas de Lenovo se producirá en los próximos meses. Veremos si el fabricante chino decide lanzar sus nuevas tabletas en más paí­ses adicionales a Reino Unido, ya que se trata de una gama realmente interesante de cara a los usuarios que busquen una tableta económica para sus tareas cotidianas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.