samsung galaxy S5

Hacia final de febrero Samsung por fin anunció todos los detalles de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S5. El nuevo modelo ha mejorado bastantes apartados con respecto al anterior, como la cámara de fotos, la pantalla ha crecido ligeramente, tiene un procesador más potente y también nuevos sensores. Lógicamente también se ha aumentado la capacidad de la baterí­a, aunque no demasiado. El Samsung Galaxy S4 contaba con una baterí­a de 2.600 miliamperios y el Galaxy S5 sube la apuesta a 2.800 miliamperios. Samsung ha integrado un sistema de ahorro energético para maximizar la duración todo lo posible, pero con esta capacidad no se esperaban resultados mucho mejores que los del anterior modelo. Sin embargo no ha sido así­ y según las primeras pruebas realizadas por varias fuentes la baterí­a del Samsung Galaxy S5 es una de las mejores de su categorí­a.

SGS5 autonomia

La noticia ha sido publicada por el blog GSMarena, donde han recopilado dos pruebas realizadas y los resultados han sido muy prometedores. En la prueba con juegos 3D, el buque insignia de la coreana consigue situarse por delante de bestias como el LG G2 y el Samsung Galaxy Note 3, ambos con tiempos de autonomí­a realmente dilatados. Otro dato indica que el terminal puede estar encendido de 7 a 10 horas al navegar por páginas web, dependiendo del brillo de la pantalla. Sólo algunos phablets y tablets como el iPad Air, el Galaxy NotePRO o el iPad mini con pantalla Retina se posicionan por delante, debido a que llevan baterí­as de mucha más capacidad.

Samsung ha incluido componentes muy punteros en el Galaxy S5, pero la baterí­a sigue siendo de iones de litio. Esto demuestra que las piezas usadas están optimizadas para evitar un consumo excesivo de baterí­a. Por ejemplo el procesador Snapdragon 801 o el panel Super AMOLED. Habrá que esperar a tener los resultados de más pruebas para saber cifras concretas sobre la autonomí­a. Los datos oficiales de Samsung indican que su duración es de 21 horas en uso y 390 horas en reposo. Sin embargo, como ya sabemos, estas cifras pueden variar considerablemente dependiendo de las tareas que estemos ejecutando, la intensidad de uso o el brillo de la pantalla por nombrar sólo algunos puntos. Con todo, las primeras pruebas indican que el Samsung Galaxy S5 ha mejorado notablemente la autonomí­a con respecto al anterior modelo, y eso que sólo ha subido 200 miliamperios.

SGS5 autonomia

El Samsung Galaxy S5 viene con una pantalla Super AMOLED FullHD que aumenta a 5,1 pulgadas. Su procesador es un Snapdragon 801, un cuatro núcleos Krait 400 que funciona a 2,5 Ghz de frecuencia de reloj. La cámara es uno de sus puntos fuertes, con un sensor de 16 megapí­xeles que estrena la tecnologí­a ISOCELL. Con este tipo de sensor se consiguen muy buenos resultados en condiciones de poca luz y no aparece el efecto ruido. También tiene un sensor de huella dactilar en el botón de inicio y un sensor medidor de ritmo cardí­aco en la parte trasera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.