iPhone 6

Apple ya está preparando el que será su próximo smartphone y mientras tanto los rumores van haciendo su camino. El iPhone 6 está previsto para el próximo otoño pero ya empieza a ser protagonista debido a las filtraciones que se llevan produciendo desde tiempo atrás. La teorí­a más repetida y que parece gozar de más credibilidad es la que apuesta por dos modelos de iPhone. Por un lado tendrí­amos el iPhone 6, con una pantalla más grande que el actual, y por otro un phablet cuyo nombre no ha trascendido. La última noticia relacionada con este dúo de terminales consiste en un documento filtrado que describe el diseño de ambos dispositivos en una especie de planimetrí­a o esquema. Como era de esperar, no han tardado en crear renders virtuales basados en las medidas y formas descritas en el documento.

El diseñador Martin Hajek ha estudiado los dibujos para recrear el diseño que tendrí­a el iPhone 6 según esta filtración proveniente de Japón. Lógicamente Apple no ha confirmado nada al respecto, por lo que de momento hay que entender esta información como un rumor. Lo primero que llama la atención en los modelos 3D es que los bordes del terminal se han redondeado, dejando atrás los bordes rectos que llevan usando desde la llegada del iPhone 4. En los modelos creados por Hajek se ha colocado el marco metálico rodeando todo el terminal, justo igual que está ahora, y las dos caras están cubiertas de cristal. El botón de inicio tiene un anillo alrededor, indicando que cuenta con el sensor de huella dactilar Touch ID, igual que el iPhone 5S.

iPhone 6

Según el esquema filtrado sí­ habrá dos iPhone con distinto tamaño de pantalla y el phablet será todaví­a más grande de lo que se esperaba. El iPhone 6 contará con una pantalla de 4,7 pulgadas tal y como se lleva especulando desde hace meses. Las dimensiones del terminal serán 137 x 66 x 7 milí­metros, casi un centí­metro y medio más alto y unos 8 milí­metros más ancho, aunque más delgado. Si se confirma que el iPhone 6 contará con una pantalla de este tamaño, el terminal será bastante más grande de lo que conocemos hasta ahora, marcando un antes y un después en la gama iPhone. Apple se ha mantuvo reacia a aumentar el tamaño de pantalla de su smartphone hasta que finalmente dieron su brazo a torcer con el iPhone 5, subiendo de 3,5 a 4 pulgadas. Sin embargo este aumento no fue suficiente para satisfacer la demanda de pantallas cada vez más grandes, por lo que estarí­an planeando ese segundo intento. Por su parte el iPhone-phablet contarí­a con una pantalla de 5,7 pulgadas. Las dimensiones de este modelo serí­an 157 x 77 x 6,7 milí­metros, más grande que el Samsung Galaxy Note 3, aunque más delgado. Es muy pronto para saber si los esquemas filtrados se corresponden a la realidad, pero no se puede negar que la idea de dos iPhone con pantalla más grande está cobrando importancia con cada dí­a que pasa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.