HP sigue apostando por su línea de impresoras de inyección de tinta de la gama Officejet Pro X, equipos que alcanzan una gran velocidad de impresión y que prometen importantes ahorros respecto a las impresoras láser de un rango similar. La HP Officejet Enterprise Color MFP X585 supone un salto en la propuesta de la compañía estadounidense, ya que se trata de un equipo multifunción dirigido a las grandes empresas que intenta romper definitivamente la barrera entre los equipos de tinta y los modelos láser. Y lo hace repitiendo la velocidad de la HP Officejet Pro X576dw de hasta 70 páginas por minuto en color pero con un rango avanzado de impresiones recomendadas de hasta 6.000 páginas al mes. Además, en este modelo contaremos con una pantalla táctil de gran tamaño con una interfaz mucho más dirigida a un control avanzado del equipo, y con un conjunto más limitado de opciones de conectividad. Hemos tenido la ocasión de probar este equipo en profundidad. Te contamos nuestras conclusiones.
Velocidad de crucero y rendimiento empresarial
La impresora HP Officejet Pro X585 alcanza unas velocidades muy altas de hasta 42 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. Esta velocidad alcanza un máximo de 70 hojas por minuto en el caso de utilizar la calidad general de oficina. Eso sí, en el caso de utilizar la función de dúplex para ahorrar papel la velocidad desciende hasta las 22 páginas por minuto. Por otro lado, el tiempo de impresión de la primera página se sitúa en un mínimo de ocho segundos. Esta impresora es una pionera en la introducción de la inyección de tinta en las grandes empresas. Para ello, alcanza un rendimiento alto de hasta 75.000 impresiones al mes. Eso sí, para asegurar un correcto funcionamiento del equipo HP recomienda mantener las impresiones mensuales entre las 2.000 y las 6.000 páginas.
Calidad y formatos de impresión
El equipo multifunción HP Officejet Pro X585 cuenta con una calidad de impresión de hasta 2.400 x 1.200 ppp con papel fotográfico de la compañía. El resultado de estos documentos tiene un acabado profesional similar al que se puede conseguir con las impresoras láser. La impresora de HP es capaz de funcionar con diversos formatos de papel, como: A4, A5, A6, B5, sobres y cartas. El gramaje máximo que puede soportar es de 300 grs, una cifra que aporta una considerable flexibilidad a la hora de utilizar este equipo de impresión.
Diseño y pantalla
En el campo del diseño, la impresora de HP utiliza unas formas similares a las que ya podíamos encontrar en el modelo HP Officejet Pro X576dw, aunque se ha reducido el aire que se deja entre la bandeja de salida (una rampa inclinada) y la unidad de escáner y el alimentador de documentos de este equipo. Se trata de una impresora con un tamaño y un peso notables, un aspecto a tener en cuenta a la hora de instalarla en la oficina. Eso sí, se trata de un equipo bastante atractivo y moderno que combina un color gris en la parte frontal con el color negro en el resto de la impresora.
Por otro lado, la HP Officejet Pro X585 cuenta con una pantalla táctil a color de gran tamaño de ocho pulgadas para poder acceder a las principales funciones de la impresora sin necesidad de pasar por un ordenador. El menú de esta impresora es diferente al que encontramos en sus equipos para pymes, con un mayor número de opciones avanzadas pero en el que se pierde (a nuestro entender) la sencillez y el fácil acceso del anterior menú.
Capacidad de papel y consumibles
La impresora HP Officejet Enterprise Color MFP X585 cuenta con una bandeja de papel de 500 páginas y una segunda bandeja de 50 hojas. Además, esta capacidad se completa con un alimentador automático de documentos de otras 50 hojas. Las empresas que necesiten una mayor capacidad de papel pueden optar por una bandeja adicional de otras 500 hojas. En cuanto a la capacidad de salida, la bandeja permite una salida del papel de hasta 300 hojas. Este equipo de impresión puede utilizar cartuchos con una capacidad muy alta de hasta 10.000 páginas en negro y de hasta 6.600 páginas en cian, magenta y amarillo para espaciar las tareas de repuesto de consumibles y para conseguir un mayor ahorro.
Conectividad e impresión móvil
Uno de los puntos en los que más notaremos la diferencia con los modelos de Officejet Pro X es en su repertorio de opciones de conectividad. En este caso, estamos ante un conjunto más limitado ya que este equipo está orientado a un uso más clásico de oficina. En este caso, la conexión a la red se realiza por medio de un puerto Ethernet. También contamos con la útil tecnología HP ePrint. Esta tecnología asocia una dirección de correo única a cada impresora, de manera que podremos imprimir desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a la red. Para imprimir un documento solo es necesario poder enviar archivos adjuntos a través de un correo electrónico, por lo que esta tecnología funciona tanto con ordenadores, como smartphones o tablets. La conexión móvil también se puede realizar por medio de la aplicación dedicada HP ePrint para dispositivos Android y con AirPrint para equipos de Apple. También contamos con un puerto USB de alta velocidad para poder imprimir directamente desde una memoria USB. Para el guardado de documentos en el propio equipo, incluye un disco duro de 320 GB.
Copia, escaneo y fax
Una de las grandes ventajas de esta impresora multifunción es que puede servir como una alternativa a una fotocopiadora con unas velocidades muy altas de hasta 39 páginas por minuto y una velocidad de salida de la primera copia de 12 segundos. La calidad de estas copias se sitúa en un máximo de 600 x 600 ppp. Por otro lado, la función de escaneo cuenta con velocidades importantes de hasta 44 documentos por minuto (18 documentos por minuto por las dos caras). La calidad de esta característica es de un máximo de 600 x 600 puntos por pulgada. Finalmente, este equipo es capaz de incluir fax en sus configuraciones más avanzadas con una velocidad estándar.
Opiniones
Estamos ante un equipo muy potente que supone la primera apuesta seria para introducir un equipo de inyección de tinta en el entorno de una compañía con necesidades potentes de impresión (el rango de impresiones recomendadas se sitúa en hasta 6.000 impresiones mensuales). El HP Officejet Enterprise Color MFP X585 se dirige a realizar las funciones avanzadas propias de este entorno. No obstante, nos parece que pierde mucho en facilidad de uso respecto a otros equipos de la misma familia como el HP Officejet Pro X576dw, del que nos sorprendió mucho la agilidad con la que se podía comenzar a dominar la interfaz. Sin duda, una de las grandes claves de este equipo estriba en la alta velocidad de impresión de hasta 70 páginas por minuto en el modo general de oficina. Su precio podría colocarse en torno a los 1.800 euros, aunque todavía no se ha confirmado este punto.
Ficha técnica
Modelo | HP Officejet Enterprise Color MFP X585 |
Dimensiones y peso | 53,3 x 54,6 x 57,4 centímetros 36,3 kilos |
Velocidad de impresión |
Hasta 42 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro Impresión automática a doble cara |
Consumo eléctrico |
67W de media en funcionamiento 9W en modo de suspensión |
Rendimiento |
Hasta 75.000 páginas por mes Uso recomendado de entre 2.000 a 6.000 páginas por mes |
Resolución de impresión |
2.400 x 1.200 puntos por pulgada (máxima) con papel fotográfico de HP |
Formatos de papel admitidos |
A4, A5, A6 (10 x 15 cm), 13 x 18 cm, Sobres (C5, C6DL), Carta |
Copiadora, escáner y fax | Copias con velocidad de hasta 39 copias por minuto y resolución de 600 ppp Escáner con resolución de hasta 1.200 ppp y velocidad de 44 documentos por minuto Fax con velocidad estándar de 33,6 Kbps |
Conexiones |
Panel táctil de 8 pulgadas HP ePrint Apple AirPrint Puerto USB 2.0 Puerto Ethernet |
Capacidad de papel |
Bandeja de entrada de 500 hojas Bandeja de salida de 300 hojas Bandeja opcional de entrada de 500 hojas Bandeja multiusos de 50 hojas |
Precio |
Por confirmar |
Más info |
HP |
Repite como 3 veces las características las cuales ya había leído en la pagina de HP y no menciona nada de las pruebas realizadas, me hizo perder tiempo.