gmail prueba

A finales del mes de julio del año pasado Gmail modificaba la bandeja de entrada de su servicio de correo web. Entre las novedades está la posibilidad de clasificar los mensajes recibidos dentro de cinco categorí­as: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros. La pestaña de Promociones está reservada a los correos de í­ndole publicitaria, con anuncios, ofertas del dí­a, cupones de descuento, avisos de rebajas o boletines de tiendas, entre otros. El usuario puede decidir qué pestañas quiere tener en su bandeja de entrada de correo electrónico, por ejemplo, puede limitarse a que todos los mensajes aparezcan dentro de la Principal.

Google acaba de anunciar que está probando una nueva manera de presentar los mensajes dentro de la pestaña de Promociones. Con estos cambios pretende animar a los usuarios para que hagan clic en los mensajes publicitarios. El formato de presentación es mucho más visual, con grandes imágenes que parecen postales. Hay una fotografí­a grande en la parte superior y un texto descriptivo de la oferta a pie de foto. Además, es posible hacer clic sobre la imagen para verla ampliada y ver con más detalle los zapatos que están de rebajas o cómo es ese hotel con encanto para una escapada de fin de semana. Con el sistema vigente, las fotografí­as quedan escondidas dentro del mensaje, y lo único que se ve es una lí­nea de texto son el asunto del correo promocional.

gmail prueba

Para activar la pestaña de Promociones hay que entrar en la cuenta de Gmail. Existen dos maneras de realizarlo. Una es hacer clic en el icono de la rueda dentada que figura en la esquina superior derecha y después elegir la opción de Configurar la bandeja de entrada. El otro método consiste en hacer clic en el icono marco con el sí­mbolo + que figura al la derecha de las pestañas activas (que puede ser solamente la Principal). Los siguientes pasos son iguales para ambos supuestos, porque en los casos aparece una ventana emergente que permite seleccionar las pestañas que se quieren habilitar. Simplemente hay que marcar el cuadro correspondiente a Promociones. Asimismo, es posible activar una opción para mostrar los mensajes destacados también en la pestaña Principal. Finalmente, hay que hacer clic sobre el botón de Guardar. Cada vez que se recibe un nuevo mensaje, aparece un indicador en cada pestaña activada en la bandeja de entrada que muestra el número de correos recibidos desde la última vez que el usuario revisó esa pestaña.

Google ha abierto un enlace para todos aquellos internautas que quieran formar parte de la prueba puedan apuntarse. Eso sí­, el test sólo está disponible para usuarios en inglés de cuentas de gmail.com; no sirven las cuentas de Google Apps. Además, la compañí­a advierte que es un experimento de capacidad limitada en su fase inicial, y que no podrán activarlo para todo el mundo. Aquellos que resulten elegidos podrán ver un mensaje de confirmación dentro de la pestaña de Promociones en su cuenta de Gmail.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.