iPhone6 00

Ayer mismo, la compañí­a taiwanesa HTC daba a conocer la ficha técnica de su nuevo buque insignia para 2014: el HTC One M8. Y aunque no fue la única, una de las caracterí­sticas que más llamó nuestra atención resultó ser, sin lugar a dudas, su sistema de Cámara Dúo, con un módulo HTC UltraPixel. Se trata de una herramienta que integra un sensor de profundidad que permite recoger mucha más información de cada instantánea, obteniendo datos sobre la profundidad de la escena y los colores que nunca conseguirí­amos con una cámara integrada al uso. Algo parecido es lo que propone Apple con el registro de una nueva herramienta en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (UPSTO). La solicitud, registrada con el código 13/331543 fue publicada el pasado jueves y revela una cámara fotográfica con dos sensores de imagen separados. ¿Será este el sistema para capturar fotos que encontraremos integrado en el próximo iPhone 6?

iPhone6 01

Según la información proporcionada a través de la patente, podemos deducir que la nueva cámara propuesta por Apple tendrí­a dos sensores de imagen separados. Uno se utilizarí­a para capturar información sobre la iluminación de la escena, mientras que el otro se dedicarí­a a recoger todos los datos relativos al color. La imagen resultante habrí­a sido forjada a través de la información obtenida por parte de los dos sensores, lo que darí­a resultados de fotografí­as mucho más claras y serí­a capaz de reproducir los colores de una manera más fiel a los tonos de la realidad. Los expertos, sin embargo, tienen otra teorí­a sobre la integración de este par de sensores en el equipo. Es posible, según cuentan, que Apple esté intentando reducir al máximo el tamaño del módulo de la cámara a través de una división de la pieza en dos partes bien diferenciadas.

Evidentemente, un módulo integrado por dos sensores es mucho más grueso y ocupa más espacio de lo que serí­a deseable para un smartphone de esta envergadura. El iPad Air, de hecho, confirma que el grosor de sus equipos es una de las grandes obsesiones de Apple. Tanto es así­, que algunos rumores apuntan a que el próximo iPhone 6 pueda llegar a llamarse iPhone Air. Lo veremos más adelante.

Pero este no es el único proyecto que Apple tiene entre manos. Al parecer, la de Cupertino habrí­a patentado un sistema que activarí­a y desactivarí­a de forma automática ciertos protocolos de seguridad en función de la ubicación del dispositivo. De este modo, dependiendo del lugar en el que se encuentre el usuario, el sistema podrí­a requerir un sistema de acceso a través de un código de cuatro dí­gitos si está en casa o exigir la identificación mediante huellas dactilares una vez se aparta de este rango. Además, para aumentar todaví­a más la seguridad, los usuarios tendrí­an la capacidad de definir varios perfiles e integrar distintos requisitos de acceso a la hora de entrar en el correo electrónico o en el buzón de mensajerí­a (SMS).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.