samsung serie 5

Estos monitores de Samsung van a quedar bien en cualquier escritorio. El diseño de la nueva Serie 5 de la marca surcoreana destaca por sus lí­neas depuradas y su aspecto minimalista. El marco, de color negro brillante, está reducido a su mí­nima expresión, y la pantalla casi parece que está flotando en el aire, aunque, en realidad, va apoyada en una peana con forma de T. Esa peana está acabada en aluminio para aportar un aspecto industrial y moderno al conjunto. La Serie 5 está formada por dos modelos. El primero de ellos, el Samsung S27D590P, tiene una diagonal de pantalla de 27 pulgadas. Luego, el otro, el Samsung S24D590PL, es de 23,6 pulgadas (59 centí­metros). Por lo demás, ambos comparten la mayorí­a de las caracterí­sticas, exceptuando las dimensiones, el peso y el consumo.

Los dos incorporan paneles LCD fabricados con la tecnologí­a PLS de Samsung, que consigue reducir el consumo energético respecto a unidades similares fabricadas con la tecnologí­a IPS. Sin embargo, siguen ofreciendo un amplio ángulo de visión de 178 grados, tanto en vertical como en horizontal. Ofrecen una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) con un aspecto panorámico. El tiempo de respuesta del panel es de 5 milisegundos. Las pantallas son muy delgadas, porque miden 5,85 centí­metros de fondo (sin contar el soporte de sobremesa).

samsung serie 5

Los monitores Samsung Serie 5 son capaces de mostrar imágenes con colores naturales (16,7 millones de colores) y con buen contraste; el ratio de contraste nativo es de 1.000:1. El modelo con una diagonal de 27 pulgadas alcanza un brillo de 300 candelas por metro cuadrado, mientras que el de 24 pulgadas da una luminosidad de 250 candelas por metro cuadrado. El panel de conexiones está situado en la parte trasera. Permiten conectar varias fuentes a la vez. Para ello, tienen dos entradas de ví­deo digital HDMI. También tiene una salida para auriculares con conector minijack estéreo, que solamente funciona cuando hay conectada una fuente mediante un cable HDMI, y sirve para escuchar el sonido con privacidad o durante la noche sin molestar a nadie. Tampoco podí­a faltar la tí­pica entrada VGA.

El usuario tiene a su disposición un modo especial para practicar videojuegos. Pueden funcionar con ordenadores PC y Mac, y están optimizados para la última versión del sistema operativo de Microsoft (Windows 8.1). Disponen de un modo eco de bajo consumo. El Samsung S24D590PL pesa 3,98 kilos contando la peana; sus dimensiones (sin el soporte) son 54,18 por 34,49 y por 5,85 centí­metros. Por su parte, el Samsung S27D590P pesa 4,96 kilos (con el pie) y mide 61,98 por 38,85 y por 5,85 centí­metros sin la pena. Dentro de la caja hay un cable de HDMI a DVI suministrado. Estos nuevos monitores estarán distribuidos en las tiendas de nuestro paí­s a principios de abril. El precio de venta al público para el Samsung S27D590P es 290 euros, mientras que el Samsung S24D590PL cuesta 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.