Smart Bulb de LG

La compañí­a surcoreana LG ha presentado de forma oficial un nuevo producto denominado LG Smart Bulb. Se trata ni más ni menos que de unas bombillas inteligentes que se pueden controlar de forma remota desde el móvil o la tableta (tanto con el sistema operativo Android como con el sistema operativo iOS). LG ha asegurado que estas bombillas tienen una vida útil de aproximadamente diez años, suponiendo que se utilicen unas cinco horas al dí­a.

La principal idea de las bombillas Smart Bulb es ofrecer al usuario la posibilidad de controlar la iluminación de alguna estancia de su casa directamente desde el teléfono inteligente o desde la tableta, siempre y cuando el sistema operativo sea superior a Android 4.3 Jelly Bean en el caso de Android y superior a iOS 6 en el caso del sistema operativo de iOS. Estas bombillas ofrecen una iluminación regulable en función de la luz que se desee tener en cada estancia, y se pueden integrar en las lámparas tal y como si de una bombilla normal y corriente se tratara.

LG Smart Bulb

A pesar de que LG no ha ofrecido información suficiente como para aclararnos las principales utilidades de sus bombillas inteligentes, suponemos que se trata de un producto que busca introducir a este fabricante dentro del sector de la domótica (es decir, el sector de las casas inteligentes). De por sí­, las LG Smart Bulb nos facilitan bastante la tarea de apagar o encender la luz de casa, ya que podemos controlar toda la iluminación de forma remota incluso estando fuera del hogar.

Además, estas bombillas incorporan una función que hace que emitan avisos luminosos en el caso de que estemos recibiendo alguna llamada, lo que también nos permite no tener que estar tan pendientes del móvil cuando andamos por casa. Otras funciones adicionales que hemos podido conocer son, por ejemplo, el modo fiesta, el cual hace que las bombillas emitan diferentes colores en función de la música que se esté reproduciendo en casa, y el modo de bienvenida, el cual hace que las bombillas se enciendan automáticamente en el momento en el que entramos en nuestro hogar.

Por otro lado, hablamos de unas bombillas muy relacionadas con la materia de la seguridad. El hecho de poder controlar la iluminación de forma remota estando fuera de casa nos permite añadir una leve iluminación al interior del hogar para alejar a los amigos de lo ajeno de nuestras propiedades.

LG ha confirmado que cada Smart Bulb (es decir, cada bombilla inteligente) tendrá un precio aproximado de unos 30 euros. Se desconoce la disponibilidad de este producto, aunque suponemos que deberí­a comenzar a llegar a las tiendas antes de la primera mitad de este año. Tampoco sabemos si las bombillas inteligentes de LG acabarán por llegar a Europa, ya que normalmente este tipo de productos suelen limitarse a aterrizar únicamente en los mercados coreanos, los cuales generalmente suelen mostrar mucho más interés por este tipo de aparatos en comparación al mercado europeo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.